HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A resucitar con Cristo a una vida nueva!

El obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, invita a toda la comunidad a reflexionar y comenzar una nueva vida lejos del pecado y la intolerancia.

Aunque para algunas personas estos días santos es una oportunidad para vacacionar otro grueso número de creyentes piensan lo contrario, es el espacio ideal para tener un acercamiento con Dios.

Hoy es un día especial para la Iglesia Católica colombiana, comienza como es tradición la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos, hecho con el cual se alaba al Hijo de Dios, días previos a su muerte y Resurrección.

Por eso la Iglesia Católica samaria nos invita a ¡Resucitar con Cristo a una Vida Nueva’, es decir arrepentirnos de nuestros pecados, limpiar nuestro corazón y  emprender nuevos comportamientos basados en los principios del cristianismo.

Aunque para algunas personas estos días santos es una oportunidad para vacacionar otro grueso número de creyentes piensan todo lo contrario, es el espacio ideal para tener un acercamiento con Dios.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios Padre.

Por eso, este Domingo de Ramos, celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas.

Por lo anterior, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.

 

MENSAJE DE LA DIÓCESIS

El máximo jefe de la Iglesia Católica samaria, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval manifestó que en esta Semana Santa,  las expectativas primero que todo son de gozo y alegría porque realmente es el misterio central de  nuestra fe.

“Es importante adentrarnos en el centro del núcleo del misterio cristiano, de la muerte y la Resurrección por el cual nosotros creemos y es una gran bendición. El mensaje, es que esta Semana Santa nos invita a renovar nuestra fe en el Señor Jesucristo, Hijo de Dios Padre. Mi llamado es para que aprovechemos estos días de la Semana Santa y que nos ‘entremos’ en lo que realmente celebramos, a través de la oración, el recogimiento y una vida devota”, aseguró el señor Obispo.

 

PROGRAMACIÓN DE HOY EN LAS PARROQUIAS

La programación de las Parroquias que forman parte de la Diócesis de Santa Marta para hoy Domingo de Ramos es la siguiente:

Catedral Basílica: 7:00 a.m. Solemne Bendición de los Ramos. Inicia con la procesión en el Parque San Miguel y finaliza en la Catedral. 8:00 a.m. Santa Eucaristía presidida por monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis samaria. 10:00 a.m., 12:00 m. y 6:00 p.m. Eucaristías.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen: (Pescaíto): 6:15 a.m. Bendición de Ramos, la procesión sale del Parque San Martín hasta llegar al sagrado templo, a las  9:00 a.m.  Santa Misa y Bautizos, y a las 6:00 de la tarde, Eucaristía.

Parroquia La Eucaristía: 7:45 de la mañana, Bendición y Procesión de Ramos. Salida del Conjunto  Residencial San. Posteriormente la Eucaristía, al igual que en el horario de 10:00 a.m. y 8:00 p.m.

Santuario Nuestra Señora de Fátima (Manzanares): 6:30 a.m. Bendición y Procesión de Ramos, encuentro en el CAI de Los Ángeles. 7:00 a.m. Misa en la Parroquia; 8:00 a.m. Festival del Dulce; 9:00 a.m. Misa en el Templo y Bendición de Ramos, al igual que a las 5:30 de la tarde y 7:00 de la noche.

Parroquia San Juan de Dios: 7:30 a.m. Bendición y Procesión de Ramos. Salida Parque de Los Novios; 10:00 a.m., y 6:00 p.m. Bendición de Ramos y Santa Eucaristía.

Nuestra Señora de La Candelaria: 6:30 a.m. Bendición de Ramos y Eucaristía. Procesión después de la celebración eucarística. A las 6:30 de la tarde, Bendición de Ramos y Eucaristía.

Parroquia Nuestra Señora de los Remedios (La Paz): 7:30 a.m. Bendición y Procesión de Ramos. Salida del Comedor de Vista Hermosa.

Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana: 6:00 a.m. Bendición y Procesión de Ramos. Eucaristía. Salida Éxito de la 20. A las 9:30 de la mañana y 6:00 de la tarde, Bendición de Ramos en el Templo y Santa Eucaristía.

Parroquia Santa María Estrella de Mar (El Rodadero): 7:30 a.m. Bendición de Ramos (Calle 8 con Primera). Procesión  y Santa Misa. Horarios de Eucaristía: 10:00 a.m., 6:30 p.m., y 7:30 p.m.

Parroquia San José: Santa Misa y Bendición de Ramos en los horarios de 7:00 a.m., 9:00 a.m., y 11:00 de la mañana, 6:00 p.m. y 7:30 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más