HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se realizó el Primer Consejo de Política Social del 2018

En esta primera reunión el Alcalde de El Banco Víctor Rangel López,  realizó un informe acerca de su gestión durante  en lo que va de su periodo de gobierno.

El Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, lideró el primer Consejo de Política Social, en el que socializó diferentes estrategias para dar cumplimiento a la Política Públicas del municipio.

El encuentro se realizó en el Auditorio de la IED Lorencita Villegas de Santos, con la participación de las diferentes secretarías de la Alcaldía, Personería, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Procuraduría, Comisaría de Familia, Registraduría, Salud Pública, la ESE Samuel Villanueva Valest, Hospital La Candelaria, Eps e Ips del municipio, Honorables Concejales del Municipio, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Presidentes de Junta de Acción comunal, instituciones académicas, la niña Alcaldita 2017, red de jóvenes y demás entidades.

Durante el evento el mandatario, realizó un informe de su gestión en lo que va de su periodo de gobierno, como la entrega de uniformes y kit escolares, construcción de aulas, comedores y canchas en instituciones educativas, avances en la política pública de la mujer, la aprobación de la política pública de discapacitados, la atención del adulto mayor y las actividades dirigidas a los niños del municipio, entre otros grandes avances gestionados durante su administración.

En el transcurso de la jornada, se socializaron las estrategias de semaforización en el municipio, el programa ‘Brújula 2018’ y la campaña ‘Presentes Contra el Trabajo Infantil’, también los lineamientos establecidos en la Circular Externa 049 de la Secretaría de Salud Departamental para la atención a la población migrante y nacionales repatriados, provenientes de la República Bolivariana de Venezuela, así como la Ruta de Atención Integral para la población migratoria Venezolana y Colombianos retornados en los programas del ICBF.

Por otro lado, se socializó el plan de trabajo de los casos identificados de consumo de sustancias  psicoactivas, trabajo infantil, violencia sexual y de género, finalizando con la Política Pública Actualizada ‘Responsabilízate por los niños, niñas y adolescentes’.

Las demás instituciones que hacen parte de la mesa de infancia y adolescencia, también rindieron informe de sus avances y compromisos adquiridos en el último consejo de política pública social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más