HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección Colombia se instaló en Londres

La selección ya está en la capital del Reino Unido en donde disputará el segundo partido de la Fecha Fifa.

La Selección estará alojada en el Crown Plaza London Battersea, un hotel ubicado en la ribera del río Támesis, a 2,5 kilómetros de distancia del estadio Craven Cottage, sede del amistoso.

Hubo cambio de horario en el último entrenamiento de Colombia para cumplir con el itinerario de viaje. Pékerman y su cuerpo técnico trabajaron por última vez con el grupo en Chantilly en la mañana del domingo. Repasaron conceptos tácticos en defensa y ataque tras el análisis del juego ante Francia. Regresaron al hotel y a las 5:00 p.m. partieron en tren desde la estación Gare du Nord rumbo a Londres.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado voló a Italia para terminar la recuperación en su club. El volante será evaluado por el cuerpo médico de la Juventus para establecer los tiempos de su regreso a entrenamientos. «Cuadrado va bien en su proceso de recuperación, siempre hay una comunicación fluida entre los cuerpos médicos, él se siente muy bien y ya pronto lo veremos «, afirmó Pékerman durante la concentración en Francia.

El nuevo destino los recibió con buena temperatura. 12 grados que se mantendrán, hasta hoy con cielo despejado, sin embargo, para el día del partido hay pronóstico de lluvia y 8 grados. Colombia enfrentará a la Selección de Australia este martes a las 8:00 p.m. (local). El equipo dirigido por Bert van Marwijk ya tuvo su primer entrenamiento en Motspur Park (campo de prácticas de Fulham).

La Selección estará alojada en el Crown Plaza London Battersea, un hotel ubicado en la ribera del río Támesis, a 2,5 kilómetros de distancia del estadio Craven Cottage, sede del amistoso. Este lunes el equipo hará reconocimiento de campo sobre las 4:00 p.m. y José Pékerman hablará con los medios en conferencia de prensa. Dos horas más tarde, lo hará Australia. Bert van Marwijk y Tim Cahill también entregarán sus opiniones sobre el partido.

 

‘EL TIGRE’ DEMUESTRA SU IMPORTANCIA CON GOLES

Radamel Falcao García fue el autor del segundo gol de la Selección Colombia en la remontada 2-3 sobre Francia en Saint Denis en un partido amistoso que dejó buenas impresiones para los nuestros en el segundo tiempo, pero con cosas por corregir como errores que se cometieron durante la primera media hora de partido que llevó al local a estar 2-0 arriba en el marcador y con dominio del juego hasta el descuento de Luis Fernando Muriel.

‘El Tigre’, capitán y líder del equipo de José Pékerman y que espera brillar en Rusia 2018, el que será su primer Mundial, llegó a 29 goles con la camiseta de la Selección que lo tienen en la cima de la tabla histórica de goleadores de la ‘Tricolor’.

Su primera anotación con la Selección mayor fue en 2007 en el triunfo por la mínima diferencia sobre Montenegro en el marco de la Copa Kirin. Ahora Falcao espera llegar a 30 goles en el amistoso del próximo martes 27 de marzo ante Australia en Londres (2:00 p.m.), aunque puede que el entrenador argentino pruebe variantes en diferentes sectores del campo en este compromiso y que el ‘Tigre’ no sea inicialista.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA acompañó en Paris, a la Selección colombiana en su victoria 3 por 2 contra Francia.

 

SOLO LE FALTA ANOTAR EN EL MUNDIAL

Falcao fue fundamental para que Colombia clasificara a Brasil 2014, pero la lesión de rodilla lo dejó fuera de la Copa del Mundo. El ‘9’ ha marcado en partidos amistosos, como el reciente ante Francia; en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que anotó por primera vez en la victoria 1-0 sobre Perú rumbo a Sudáfrica 2010, y en Copas América registra dos goles en la edición de 2011 en Argentina.

SUS GOLES EN LA ERA PÉKERMAN            

Desde la llegada del argentino a la dirección técnica de la Selección Colombia, Falcao ha marcado 19 goles, empezando por el anotado en el debut de Pékerman en el amistoso frente a México que terminó 2-0 a favor de los nuestros. En partidos amistosos marcó 9 goles y los otros 10 fueron por Eliminatorias, 8 de ellos rumbo a Brasil 2014.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más