HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Derroche de alegría en el Parque Bolivariano

843 patinadores de las categorías menores (7 a 14 años) iniciaron la Semana Santa rodando por sus sueños.

La concurrencia masiva a la Ciclovía de casi 300 personas de distintas edades y estratos, confirma y demuestra que esta actividad tiene demanda y un mercado propio en quienes disfrutan este espacio.

Santa Marta  sigue vistiéndose  con los colores del deporte. Los samarios entraron a la cultura de la práctica de la actividad física. La Ciclovía del Buen vivir se consolida cada vez más y en ella encuentran un espacio no sólo para mantener hábitos saludables, sino para compartir en familia y recrearse en esta actividad.

La concurrencia masiva a la Ciclovía de casi 300 personas de distintas edades y estratos, confirma y demuestra que esta actividad tiene demanda y un mercado propio en quienes disfrutan este espacio.

La organización de la Alcaldía liderada por Rafael Alejandro Martínez, con el apoyo del Inred así como de las interinstitucional de las secretarías de Movilidad, Salud y la ESE hacen posible que la Ciclovía sea un espacio de integración, así como la disposición de la Policía nacional, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

“Cada Ciclovía vemos como la gente acude a este espacio a compartir en familia y a disfrutar del circuito establecido entre la calle 22 hasta la Vía al Puerto. Vemos con agrado como los samarios se recrean en este espacio de actividad física y alegría, que es planificado para la ciudadanía. Ya es la segunda que organizamos y la respuesta sigue siendo muy positiva” explicó Édgar Martínez Varón, director del Inred.

Para César Garzón, padre de dos mellizas, “La Ciclovía es el mejor espacio que se ha creado en la ciudad para que sus hijas hagan deporte. Desde temprano llego con ellas a compartir los domingos. A las dos Ciclovías hemos asistido y ve uno que los niños y todos pueden desarrollar cualquier actividad en medio de la mayor seguridad para ellas. Es una gran idea de la Alcaldía”, manifestó.

Los samarios entraron a la cultura de la práctica de la actividad física. La Ciclovía del Buen vivir se

consolida cada vez más y en ella encuentran un espacio no sólo para mantener hábitos salud.

 

EL FESTIVAL NACIONAL DE PATINAJE

El gran evento que también hizo parte de esta fiesta deportiva la protagonizaron 42 clubes de todo el país que se dieron cita en el moderno patinódromo de la Alegría, ubicado en el Complejo Deportivo Bolivariano de la 19.

843 patinadores de las categorías menores (7 a 14 años) iniciaron la Semana Santa rodando por sus sueños.

“Ha sido un trabajo fuerte, sentimos el cansancio, pero también estamos contentos por el deber cumplido. Agradecemos a la Alcaldía su apoyo para este evento que sin duda genera mucha actividad no solo deportiva sino turística en nuestra ciudad. Son niños que vienen acompañados por sus padres y eso genera la demanda de hoteles así como el movimiento en nuestra economía. Esperamos seguir contando con el respaldo de la Alcaldía y la Federación, para seguir realizando estas actividades que nos dejan grandes satisfacciones”, argumentó Irina Ariza Makacio, presidenta de la Liga de Patinaje del Magdalena. Santa Marta sigue consolidándose como ciudad del turismo deportivo en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más