HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo subcampeón de la Vuelta a Cataluña

Alejandro Valverde (Movistar) se coronó campeón de la vuelta a Cataluña.

 

Otro de los colombianos destacados de esta carrera fue el ciclista cundinamarqués Daniel Felipe Martinez, (Education First) quién terminó en la séptima posición con una importante participación en la competencia catalana.

 

El español Alejandro Valverde (Movistar) se coronó campeón de la vuelta a Cataluña tras recorrer la última etapa que se disputó en 154 kilómetros en Barcelona. Nairo Quintana (Movistar) a 29 segundos del líder se convirtió en el subcampeón de la carrera catalana. El ganador de la última jornada fue el ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) quien se fugó en los últimos kilómetros y llegó en solitario a la meta. En una intensa jornada en donde se presentaron varias fugas, en los últimos 20 kilómetros se vio el protagonismo del colombiano Egan Bernal (Sky) que estaba a solo 16 segundos de Valverde y quienes se atacaron en varias oportunidades para defender sus intereses en la clasificación general. Sin embargo, en los últimos kilómetros las ilusiones del colombiano de coronarse campeón terminaron, al protagonizar una aparatosa caída en los últimos 5 kilómetros, cuando en un descenso, luego de coronar uno de los puertos de montaña del circuito de Montjuic, el ciclista español José Rojas (Movistar) resbaló llevándose consigo a Bernal causándole un aparatoso golpe que lo obligó a abandonar la carrera para ser llevado a un centro asistencial. Con esta caída y sin corredores que afectaran sus intereses Valverde llegó a la meta coronándose por segunda vez consecutiva como ganador de la Vuelta a Cataluña. Con el retiro de Bernal, Nairo Quintana subió a la segunda posición y se llevó el subcampeonato de la carrera haciendo una buena presentación para el conjunto del Movistar. El tercer puesto fue para el francés Pierre Latour (AG2R-La Mondiale).

 

Nairo Quintana (Movistar) a 29 segundos del líder se convirtió en el subcampeón de la carrera catalana tras la caída de Egan Bernal (Sky).

Otro de los colombianos destacados de esta carrera fue el ciclista cundinamarqués Daniel Felipe Martinez, (Education First) quién terminó en la séptima posición con una importante participación en la competencia catalana.

Por su parte, otro de los escarabajos colombianos afectados durante esta última jornada fue el bogotano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), quien tuvo que abandonar la competencia tras una caída en el descenso del segundo premio de montaña del día. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más