HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prestadores turísticos de ‘Playa Blanca’ destacan premio de bandera azul

El balneario cumple con los criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental, a nivel mundial. 

Con gran beneplácito reciben los distintos prestadores de servicios turísticos el galardón ‘Bandera azul’ otorgado a Playa Blanca por parte de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), evento que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena.

Según lo manifestado por Iledis Pacheco Almazo, presidente de la Corporación de Prestadores Turísticos de Playa Blanca (Corsotur), el galardón ‘Blue Flag’ es un sueño cumplido después de muchos años de esfuerzo, compromisos y seguimientos con las distintas autoridades tanto marítimas como distritales.

“Seguiremos trabajando con esmero, dedicación y ahínco por un turismo de calidad y sostenible ambientalmente para que todos los visitantes puedan disfrutar de aguas cristalinas, arena blanca y una excelente atención”, recalcó.

Vale mencionar que la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) Seccional Centro, como única entidad representante y asociada a FEE realizó el 17 de noviembre en la Playa Azul La Boquilla de la ciudad de Cartagena, la ceremonia de entrega del Galardón Internacional Blue Flag a las ocho playas que cumplieron con los estándares de calidad y son acreedoras del reconocimiento internacional.

En Suramérica, los países de Argentina, Brasil, Chile y Colombia se encuentran en el listado de aquellos que cuentan con esta certificación ambiental. Las cinco playas que en este año recibieron por primera vez el galardón Blue Flag fueron: Playa Blanca con la operación de la Alcaldía de Santa Marta, Playa Segunda Ensenada con la gestión de la Alcaldía de Coveñas, Playa Urbana Sector 3 operada por la Alcaldía de Riohacha, Playa el Morro por la operación de la Alcaldía de Tumaco y la Playa Dorada administrada por la Alcaldía de Buenaventura.

El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento entregado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas, marinas y embarcaciones que cumplen con los criterios establecidos en calidad del agua de baño, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental, a nivel mundial.

Desde 1987 ya son 5.066 playas y marinas que cuentan con el distintivo Blue Flag en 50 países y Colombia sobresale en este 2022, por lograr la certificación de cinco nuevas playas y tres se recertifican por cuarto año consecutivo, manteniéndose en la distinguida lista de países que cuentan con playas galardonadas con esta certificación ecológica mundialmente reconocida.

Las playas que lograron por cuarto año consecutivo la certificación fueron: Parque Regional de Johnny Cay en gestión por Coralina en el Archipiélago de San Andrés, la playa concesionada de Bello Horizonte por el Hotel Zuana en la ciudad de Santa Marta y el sector de Playa Azul de la Boquilla en gestión de la Alcaldía de Cartagena y Distriseguridad.

En los 35 años de funcionamiento de la fundación, el programa ha incrementado sus esfuerzos en la educación ambiental, con el fin de garantizar la protección del ambiente marino y la salud humana, promoviendo la gestión de espacios limpios, prácticas conscientes sobre el desarrollo sostenible, el control continuo de la calidad del agua y aspirando por una igualdad de servicios, trabajo, acceso y salud para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más