HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival ‘Santa Armonía’  en el Teatro Cajamag

Este evento se realizará en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, desde las 7:00 de la noche

 

Cajamag extiende la invitación para que todos sus afiliados y ciudadanos disfruten de un increíble encuentro con la música sacra, y vivir una experiencia maravillosa. El ingreso es gratuito.

 ​

Hoy comienza uno de los eventos más esperados en Santa Marta, El Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’, en su segunda edición. Serán tres días de música clásica que nos permitirá disponer nuestros corazones para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Este evento se realizará en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, desde las 7:00 de la noche, donde se disfrutará del repertorio de autores famosos y la ejecución de obras poco celebradas; interpretadas por agrupaciones corales samarias.

El ingreso a este evento es gratuito, y las boletas se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro Cajamag, para que todos disfruten de una maravillosa experiencia en un ambiente acogedor y propicio en esta época de año.

 “Este Festival hará énfasis especial en el canto y su evolución técnica en el ámbito religioso, con el pasaje desde la técnica de ejecución a la innovación, que incluye el uso del diafragma y finalmente a la creación de un estilo interpretativo que evoluciona desde el recitar cantando desde el fin del Renacimiento, al bel canto del Barroco tardío y finalmente al melodrama romántico en la ópera lírica y en ámbito religioso”, manifestó  el maestro Massimiliano Agelao, director de la Orquesta Filarmónica de Cajamag.

El maestro Agelao también destacó que la historia de la música se construye a través de la personalidad de sus compositores, que a su vez escriben obras que reflejan los tiempos en los cuales viven.

 Es de anotar que el Festival ‘Santa Armonía’ valora cada vez más el talento local redirigiendo en su orquesta de planta el aporte de jóvenes músicos locales, fruto del incansable trabajo de formación de los programas musicales de Cajamag: La Jornada Escolar Complementaria, el Instituto de Formación Profesional y la Escuela de Formación Musical.

También los solistas han sido escogidos valorando el gran talento regional del cual la ciudad de Santa Marta que sin duda es un epicentro histórico.

La Fundación Caribarte, ha estado apoyando todo el proceso de coproducción para el Concierto de Música Sacra con la  Coral de Barranquilla, y La Gala Operática con los cantantes solistas invitados.

Angie Bula, soprano;  Daniela Fernández, soprano; Lilibeth Flórez, soprano; Victoria Martínez, soprano; Adalberto Gutiérrez, barítono; Emmanuel Castro, tenor; Jorge Nasra, tenor, y Carlos Ceballos- piano.

Hoy el Festival comienza con la participación de Voces del Alma: La devoción popular a través de la música. Con la participación de Kelly Díaz  y su  grupo católico, conformado por Luz Estela y Rosario Matos; el Ministerio de Música de la Parroquia Espíritu Santo, liderado por Yaneth Sossa; el Coro Divino Redentor, a cargo del director Carlos Andrade; Coro del Colegio de La Presentación, y el Coro del Colegio Santiago de Cali- Cajamag, directora Tatiana Mora.

 “Vamos a hacer una gala operática, porque los compositores famosos tomaban y se inventaban una línea melódica que la utilizaban para escribir una misa; esta misma línea la recuperaban y escribían un área operática. Cuando las personas vienen a un concierto se le explicas y entiende lo que oye, luego se van a la casa con el corazón lleno de música y el cerebro lleno de información que lo lleva a volver”, concluyó el maestro Agelao. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más