HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se aplicaron 22 tipos de biológicos en los 29 municipios: Salud

Un positivo balance entregó la Gobernación del Magdalena en la jornada intensiva de vacunación, realizada en 29 municipios del departamento y en la que se aplicaron 22 tipos de biológicos. 

La jornada que tuvo su eje central el fin de semana, se adelantó con el propósito de inmunizar al mayor número de magdalenenses posibles y con ello, disminuir la probabilidad de contraer enfermedades prevenibles, la Gobernación del Magdalena realiza una jornada intensiva de vacunación en el departamento.

Se buscaba proteger a niños, jóvenes y adultos y que hace parte del programa ‘Médico en tu Casa’.

La iniciativa, contó con puntos de vacunación extra murales e institucionales en los hospitales del Magdalena y un amplio equipo que va casa a casa, inmunizando a la ciudadanía.

Es importante mencionar que, los biológicos son todos los que incluye el esquema regular de vacunación; población infantil menor de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF) y Covid-19.

La Secretaría de Salud se articuló con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento de Prosperidad Social, líderes sociales, comunitarios y aseguradores, entre otros, para masificar esta actividad en los municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más