HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Holanda, prueba de ‘fuego’ ante Senegal   

Aspirante al título desde hace medio siglo y ausente de Rusia-2018, Países Bajos debutará hoy en el Mundial de Catar-2022 frente a un Senegal que todavía llora la baja por lesión de su héroe nacional, Sadio Mané. 

De la mano del entrenador Louis Van Gaal y con el defensa Virgil van Dijk como líder, la Naranja se estrena en Catar en el estadio Al-Thumama desde las 11 de la mañana para cerrar la primera fecha del Grupo A.

FÚTBOL TOTAL Y FRUSTRACIÓN 

La Naranja, ausente del Mundial de Rusia-2018, viene amagando con ganar la copa del mundo desde que a principios de la década de 1970 revolucionó el fútbol.

Entonces, el DT Rinus Michels y su ‘naranja mecánica’ liderada por Johan Cruyff, Johan Neeskens, Ruud Krol y Johnny Rep pusieron a Países Bajos en el grupo de favoritos.

Sin embargo, la gloria se le ha negado una y otra vez pese a que fue finalista en tres finales, Alemania-1974, Argentina-1978 y Sudáfrica-2010, y semifinalista en otras dos, Francia-1998 y Brasil-2014.

Ahora, nuevamente con la batuta de Van Gaal, el veterano DT de 71 años que también estaba al frente del equipo que hace ocho años contra todo pronóstico llegó a semifinales en Brasil, Países Bajos se vuelve a ilusionar.

Para ello, este entrenador conocido por su carácter autoritario, confía en el liderazgo de Van Dijk, que a los 31 años debutará en un Mundial.

Pero el líder de la defensa neerlandesa y del Liverpool advierte: «nada nos garantiza el éxito, pero tenemos una buena base para esperar con optimismo el debut» en Catar, porque «tenemos un entrenador fantástico y jugadores que juegan en las mejores ligas del mundo».

El conjunto de Van Gaal no podrá contar con el delantero del Barça Memphis Depay, que sigue arrastrando problemas en un muslo desde septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más