HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos para desconectar predios que se roban el agua

La Administración Distrital a través de varias entidades del Distrito, conjuntamente con Veolia, puso en marcha el plan de contingencia para verano, donde fueron constatadas más de 80 conexiones irregulares en el sistema de aducción.

 

Hay más de 80 puntos identificados en esta vía desde la Planta de Tratamiento de Mamatoco hasta la captación del río Manzanares en El Paso del Mango.

 

En el marco de las acciones del plan de contingencia para la temporada de verano, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., en un trabajo articulado con Veolia, la Secretaría de Gobierno, el Dadsa, y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, iniciaron durante el fin de semana operativos de desconexión de predios que se conectan fraudulentamente a la aducción en la vía Masinga.

 En esta vía, es decir, desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Mamatoco, hasta la fuente de captación del río Manzanares, en El Paso del Mango, se tiene identificados alrededor de 80 puntos con conexiones irregulares que disminuyen los caudales que abastecen a algunos barrios, al beneficiar a un particular y afectar la prestación del servicio en general.

De acuerdo con Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, estas labores continuarán ejecutándose frecuentemente: “A partir de hoy estaremos haciendo estos operativos donde estaremos desconectando a todas estas personas que se encuentran conectadas fraudulentamente a la red y recordándoles que esto es un delito conocido como ‘Defraudación de fluidos’ que se encuentra contemplado en el código de Policía”.

Añadió que cada conexión fraudulenta representa una grave afectación al sistema, lo que puede causar, inclusive, el desabastecimiento de agua potable en algunos barrios.

La importancia de estos operativos radica no sólo en lograr estas desconexiones para mejorar los caudales, si no que en conjunto con otras medidas que anunciará el alcalde Rafael Martínez, permitirán mitigar los efectos de la temporada de verano.

Cabe mencionar que es de vital importancia que los samarios desde sus hogares, hagan uso racional del agua y cuiden el preciado líquido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más