HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional se afianza en la punta de la Liga

Atlético nacional sigue como líder del fútbol profesional colombiano tras empatar 2-2 ante el Envigado.

 

El conjunto verdolaga, que dirige el argentino Jorge Almirón, empató 2-2 en el duelo que disputó en la casa del Envigado.

 

Atlético Nacional marcha al frente del torneo Apertura del fútbol colombiano al termino de la décima fecha.

El conjunto verdolaga, que dirige el argentino Jorge Almirón, empató 2-2 en el duelo que disputó en la casa del Envigado.

Con ese resultado, acumula 20 puntos y aventaja por dos al segundo de la tabla, Independiente Medellín.

 

DÉCIMA FECHA

Rionegro Águilas le dio vuelta al marcador, pues tras empezar perdiendo con gol de Hansel Zapata para La Equidad, en el segundo tiempo le dieron vuelta con festejos de Humberto Osorio y Jhonny Vásquez, para llegar a 18.

Luego llegó la gran sorpresa de la fecha, la goleada de Boyacá Chicó 3-1 en Tunja sobre Santa Fe. Los ajedrezados no conocían la victoria esta temporada en su regreso a primera división y la primera llegó con anotaciones de Misael Riascos, Felipe Ponce y Diego Valdés, mientras que los cardenales descontaron con Armando Vargas.

En Medellín, además, el ‘poderoso’ no pudo contra el Deportes Tolima, que le arrebató un empate en los minutos finales. Los locales se fueron adelante con anotación de Yairo Moreno, pero Sebastián Villa igualó para los pijaos. En el segundo tiempo de nuevo el DIM se fue arriba con festejo de Germán Cano y al final la visita igualó con autogol de Jesús David Murillo.

De forma paralela, en Barranquilla el Junior se sacó la espina de la derrota en la semana contra Envigado y la víctima fue el Once Caldas, que lejos del buen rendimiento del inicio del torneo, perdió 3-0 contra los tiburones, que festejaron con doblete de Luis Díaz y uno de Teófilo Gutiérrez.

El Deportivo Pasto venció 2-0 al América de Cali, con goles de Edison Toloza y Gastón Cellerino. La victoria le permitió a Pasto igualar con 10 puntos justamente a su rival de turno, que sigue en crisis de resultados y con su entrenador Jorge da Silva en la cuerda floja.

El Deportivo Cali volvió a hacer respetar su casa al derrotar 2-1 al Leones. Los goles azucareros fueron obra de Kevin Balanta y José Sand. Leones había marcado el primer gol de la noche con Yeison Zabaleta.

Bucaramanga sufrió por momentos, pero su efectividad de cara al arco rival fue vital para conseguir un triunfo en el Alfonso López por 4-1, frente a Alianza Petrolera, su rival regional que no contó con la misma claridad para definir.

A los 31 minutos del primer tiempo, Yilmar Filigrana marcó el primer gol para Atlético Bucaramanga.

De tiro penal, Sherman Cárdenas, a los 40 de la parte inicial marcó el segundo para el ‘leopardo’. Entre lágrimas, Cárdenas celebró su anotación con un tapabocas y lo dedicó a su hija que se encuentra en tratamiento oncológico.

A los 2 minutos del segundo tiempo, Manuel Palacios descontó para Alianza Petrolera. A los 24 minutos de la parte complementaria, Michael Rangel marcó el tercero para el Bucaramanga y el primero desde su llegada al ‘amarillo’.

A los 40 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado Franco Arizala puso las cuentas 4 a 1 a favor del Atlético Bucaramanga.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más