HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No descansaré hasta que la APP del agua sea una realidad’

El alcalde Rafael Martínez durante la celebración del Día del Agua  afirmó que no descansará hasta concretar la APP para la solución  definitiva al desabastecimiento en la ciudad.

 

El alcalde Rafael Martínez aseguró durante la conmemoración del Día Mundial del Agua, justamente en el parque que lleva el nombre del preciado líquido, que su gobierno no descasará hasta hacer realidad el sueño de la APP del Agua el cual solucionaría definitivamente el problema de desabastecimiento del preciado líquido en el Distrito de Santa Marta.

 

Dijo el Mandatario en su intervención y ante los asistentes al Parque del Agua: “qué mejor lugar que este parque para festejar tan transcendental día para la humanidad. No podría ser de otra manera en una ciudad que padece tanto la escasez del preciado líquido en pleno siglo XXI, no porque no haya fuentes del mismo, sino porque por más de 25 años se trataron de manera irresponsable y corrupta, sin advertir el crecimiento poblacional y los efectos del cambio climático. Fueron 25 años sin inversión y en los que no se trabajó por parte de los gobiernos anteriores al 2012, es por eso que en este modelo de gobierno no descansaremos hasta hacer realidad el sueño de la APP del agua en Santa Marta”, explicó.

Más de cuatro mil samarios llegaron hasta las instalaciones del Parque del Agua para celebrar tan importante día, celebración con  la cual se promueve el buen uso del vital líquido en el mundo.

Recordó que este sitio se construyó pensando en que fuera autosostenible precisamente pare que no se desperdicie el preciado líquido.

 

 UN PROBLEMA MUNDIAL

 Dijo el alcalde Rafael Martínez, que Santa Marta debe crecer como una urbe moderna, ejemplar,  como una ciudad que está cambiando, “pero que se restringe en su desarrollo precisamente por la falta de este preciado líquido”. Agregó que el Banco Interamericano de Desarrollo dijo que la escasez de agua, afecta a más del 40 por ciento de las personas de todo el mundo, “una cifra bastante alarmante que se prevé siga creciendo por el aumento global de las temperaturas.

Explicó también que se estima que el 60 por ciento de los hogares de América Latina con agua corriente, tiene un suministro interrumpido del servicio, que significa que reciben agua durante menos de 24 horas al día, “de ahí la importancia de sumarnos a esta cadena de buenos propósitos por cuidar las fuentes de agua”, afirmó el alcalde Rafael Martínez.

El evento se realizó en un entorno familiar pues los asistentes llegaron con sus hijos, quienes gozaron de las diversiones que ofrece el parque, que es uno de los lugares más visitado por propios y visitantes, quienes destacan la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

CON UN PLAN DE CONTINGENCIA

De otro lado, el gobierno reveló que Interaseo S.A.S  E.S.P como empresa encargada de la recolección de los residuos sólidos generados en el Distrito de Santa Marta viene ejecutando el plan de contingencia preparado para la temporada de Semana Santa, en aras de atender a la gran afluencia de personas que escogen la ciudad de Bastidas como destino turístico.

Las actividades iniciaron con la oxigenación de la playa de El Rodadero, donde se realizó limpieza general de la playa con Operarios de Barrido, Barredora de playas y limpieza manual del camellón; estos trabajos cuentan con el permiso de Capitanía de Puertos y el apoyo de los vendedores estacionarios y carperos del balneario turístico.

En materia de recolección durante la temporada que se extenderá del 24 al 31 de marzo las rutas iniciará a partir de las 5:00 am. en sectores como Bello Horizonte, Playa Salguero, Villa del Mar y La Esmeralda; así mismo las rutas del Centro Histórico, Rodadero, Playa de los Cocos, Salguero, Bello Horizonte, Taganga y avenidas principales serán reforzadas para garantizar la evacuación de los residuos que se generen debido a la gran afluencia de turistas. En el corregimiento de Minca y en el área rural se aumentará la frecuencia de recolección, con el fin de garantizar una cobertura del 100% en el servicio.

Los sectores como El Rodadero, Camellón Bahía de Santa Marta, Centro Histórico, Taganga, playas de Bello Horizonte y Salguero serán reforzados con personal de barrido adicional, quienes estarán enfocados en la limpieza de los camellones, área de playas y sectores susceptibles a presentar acumulación de material; además se contara con el apoyo de nueve operarios para el trabajo de recolección programado para la temporada.

Como complemento a los trabajos de limpieza Interaseo realizará la Campaña de Playa en sectores como El Rodadero, Playa Salguero y Bello Horizonte, actividad que consiste en sensibilizar a los turistas sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas, para lo cual se ubican en las carpas bolsas de basura para evitar que los residuos sean arrojados a la arena.  Así mismo se tendrá a servicio de los visitantes el punto limpio de recolección de material aprovechable instalado en el sector de El Rodadero, donde propios y turistas pueden depositar los residuos reciclables que generen durante su visita a la playa.

De acuerdo al comportamiento que se perciba con relación a la afluencia de turistas en sitios relevantes, Interaseo S.A.S.  E.S.P. estará dispuesto a atender las necesidades que se presenten, con el fin de garantizar que la ciudad muestre su mejor cara ante los visitantes que escogen a Santa Marta como destino para disfrutar de estos días de descanso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más