HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa campaña de la ‘Reciclotón’ en colegios

Los jóvenes estudiantes de la IED Jhon F. Kennedy son actores vitales en la conservación del planeta frente a fenómenos reales como el cambio climático.

 

Con estas actividades se busca incentivar entre los jóvenes estudiantes el reciclaje de los residuos sólidos en sus escuelas para mantener unos entornos educativos limpios y saludables.

 

Con gran entusiasmo y afianzando la cultura de la preservación del medio ambiente, se cumplió con éxito la campaña de ‘Reciclotón’, liderada por la Fundación Socya en alianza con Bancolombia y la comunidad educativa de las IED Jhon F. Kennedy y Madre Laura.

Al término de la jornada, la vocera de la fundación precisó que en la Institución Educativa Distrital Jhon F. Kennedy, se recogieron un total de 265,5 kilogramos de material aprovechable.

Comentó además que el curso ganador fue el grado 10 ya que después de hacer el pesaje de los materiales recolectados se constató que tuvo un peso total de 65 kilos de material aprovechable distribuidos de la siguiente manera: 38 kilos de papel, 17 kilos de cartón y 10 kilos de plásticos.

En la Institución Educativa Distrital Madre Laura, se recogieron un total de 229.5 kilogramos de material aprovechable. El curso ganador fue 11 – 2 grado con un total de recolección de 56,5 kilos de material aprovechable distribuidos de la siguiente manera: 22 kilos de papel, 30 kilos de cartón y 4,5 kilos de plásticos.

El material recolectado en la IED Jhon F. Kennedy, fue aprovechado por la Cooperativa de recicladores Coorenacer, mientras que los materiales de la IED Madre Laura, por Santa Marta Limpia.

Actividades como estas tienen como objetivo incentivar la separación y reciclaje de los residuos sólidos en la fuente, vinculando a los jóvenes estudiantes en una dinámica de cuidado del medio ambiente como actores vitales en la conservación del planeta frente a fenómenos reales como el cambio climático.

 

EN PESCAÍTO

Por otra parte la Fundación Socya agradece de igual manera a los habitantes del barrio Pescaíto por su participación activa en la limpieza de los puntos críticos en su sector y por su  colaboración en la jornada de recolección de inservibles y voluminosos.

Con el fin de generar una transformación ambiental en esa comunidad, Socya en alianza con Bancolombia, se encuentran llevando a cabo el proyecto ambiental Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos como estrategia para la generación de cultura ambiental en dicha comunidad. En el marco del desarrollo del proyecto, se realizó el pasado sábado 17 de marzo una limpieza en tres puntos críticos del Barrio; actividad en la cual se contó con el apoyo de la Essmar, la comunidad educativa y habitantes aledaños a las zonas, en su mayoría se recogieron residuos de construcción y demolición (RCD).

De manera paralela en las calles 6 y 7 se llevó a cabo una jornada de recolección de residuos inservibles y voluminosos, los cuales se depositaron en una caja estacionaria ubicada en el parque del barrio, allí  se recogieron un total de 4 toneladas (4.000 kilos) de residuos. Con el desarrollo de estas campañas se busca que la comunidad pescaitera haga una buena disposición de sus residuos sólidos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más