HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ladrones mataron a ‘sereno’

Willis Enrique Cantillo Prieto, murió tras ser herido por la espalda de un disparo de arma de fuego.

 

 

Los delincuentes interceptaron a tres mujeres que conversaban con la víctima y le quitaron sus pertenencias. El hombre, nervioso por el hecho, se echó a correr y fue en ese momento donde el atracador le disparó.

 

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un hombre murió en una clínica de Santa Marta, tras ser impactado por un disparo de arma de fuego en un presunto atraco.

Este respondía en vida al nombre de Willis Enrique Cantillo Prieto, de 27 años, samario de nacimiento, se desempeñaba como ‘sereno’, y residía en el Cerro de las Tres Cruces.

El suceso se registró a eso de la 12:45 de la noche de este domingo, en la calle 22 con carrera 17ª, sector del barrio Los Alcázares, a pocos metros de la Cárcel Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’.

De acuerdo a las informaciones preliminares suministradas por testigos del crimen, Cantillo Prieto se encontraba haciendo su respectiva ronda nocturna y a la vez pasó a saludar a unas amigas en un local de comidas rápidas de razón social La Huaca.

Minutos después de permanecer charlando con las empleadas, cuatro sujetos en dos motocicletas llegaron armados y les quitaron los bolsos y sus pertenencias a las tres mujeres; al ver el acto delictivo, el ‘sereno’ se asustó y optó por correr, pero no contaba con que uno de los motorizados reaccionó y le disparó en una oportunidad, alcanzándolo a herir a la altura de la espalda. Tras perpetrar el hecho, los asaltantes emprendieron la huida con rumbo desconocido.

 

VÍCTIMA FUE AUXILIADA

Willis Enrique Cantillo Prieto quedó tirado en el piso quejándose, por lo que fue trasladado por el propietario del local en su vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Cehoca, donde los galenos en turno informaron que este no tenía signos vitales, sin embargo fue reanimado por varios minutos, pero no respondió. Además contaron que la bala le quedó alojada en el diafragma, pero antes le perforó el riñón derecho y el estómago, causándole problemas en el corazón.

 

CAPTURADO UNO DE LOS PRESUNTOS ASALTANTES

En las cámaras de seguridad del local comercial donde se cometió el hurto, quedaron filmados los cuatro sujetos implicados en el caso, imágenes que utilizaron personal de la Sijín, CTI, y uniformados del grupo de reacción del CAI de Los Almendros, para poder identificar a cada uno y dar con sus prontas capturas.

Se logró conocer, que en horas de la tarde de ayer, en la calle 10B con carrera 22ª, fue detenido un hombre señalado de participar en el asalto y el crimen.

De este no fue revelada su identidad por apenas estar en las verificaciones, sin embargo fue trasladado hasta la URI Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía, sindicado por los delitos de hurto y homicidio.

 

INSPECCIÓN JUDICIAL

Hasta el lugar llegaron integrantes del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, para realizar los actos urgentes en inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, donde fue entregado a sus familiares.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más