HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque fue por exceso de velocidad: Policía

Así quedaron los vehículos, totalmente destrozados del impresionante choque contra el poste de energía.

 

La prueba de alcoholimetría hecha a los heridos resultó negativa. La salud de los heridos es estable, dice el parte médico

 

Las primeras investigaciones de la Policía de Tránsito frente al grave accidente ocurrido en la madrugada del sábado que dejó como saldo dos jóvenes muertos y tres más heridos, apuntan a que el exceso de velocidad fue la causa del siniestro vial. Además de la competencia de carros  que era ilegal, aparece en el escenario de la investigación un hecho que fue determinante en el accidente, la falta de pericia de los conductores.

´Lo que sí ha quedado claro, es que el accidente no fue producto por el consumo de alcohol. Al menos por ahora no se ha encontrado esa evidencia´, dijo un investigador judicial.

Mientras tanto sentimientos de dolor e incertidumbre se ha apoderado de los familiares de los dos jóvenes, Sebastián José Arias Badillo y Brayan Páez Suárez, muertos en el accidente de tránsito de este fin de semana en la Avenida del Libertador de esta ciudad, tras participar supuestamente en una competencia ilegal de carros; prácticas de las que fueron víctimas tres personas más, quienes se recuperan en una clínica de Santa Marta.

Pasadas más de 73 horas del hecho, las autoridades de Tránsito y Transportes informaron que el examen de alcoholimetría realizado a los involucrados en el siniestro, dio negativo. Además aseguraron que las causas del choque fue aparente el exceso de velocidad con el cual conducían las víctimas.

“Según las investigaciones todo apunta a exceso de velocidad. A  los jóvenes que venían con las víctimas mortales se les hizo una prueba de alcoholemia y esta dio negativa, por lo que se descarta que hayan estado consumiendo licor durante el transcurso de esa noche”, relató un oficial a cargo del caso.

Con relación al tema de las ‘carreras’ ilegales de motos, carros y otros vehículos, el uniformado dijo que se están investigando ciertos sectores de Santa Marta en donde presuntamente se practican estos actos peligrosos.

 

VÍDEO DE LAS COMPETENCIAS

A la presión de las autoridades se suma un vídeo aficionado que circula en redes sociales, en donde se evidencia el carro de placas  BUY-200, marca Mitsubishi, en uno de estos ‘piques de la muerte’, al parecer llevado a cabo en un sector del barrio La Paz.

El vehículo al parecer era conducido por uno de los jóvenes fallecidos, lo que demostró esta práctica ilegal en ellos. “Lamentable. La vida se pierde en estos juegos peligrosos. Ojalá la juventud despierte de estos sueños imaginarios, el ser humano vale mucho para andar corriendo así no más en un carro”, expresó un conocido de Sebastián José Arias Badillo.

De acuerdo a versiones de esa comunidad, estas corridas se realizan cada comienzo del fin de semana, desde el jueves hasta el sábado, aprovechando la soledad de la vía y así hacer sus irresponsabilidades que ahora consideran un ‘deporte’.

“Yo la verdad me cansé de hacer llamados. Acá a veces tememos por nuestra vida. Mi hijo una vez se dio cuenta de estas corridas y quería hacer lo mismo. Es más, yo tengo un sobrino que le gusta hacer piruetas con la moto y anda en esas vainas”, relató un morador de la zona, que preocupado por la situación pide solución rápida.

 

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

Por su parte, las autoridades de tránsito aseguraron que estas competencias poco se realizaban en Santa Marta y que de ahora en adelante no se van a rendir para que este fenómeno no se apodere de la ciudad, debido a que son ellos los que tienen el deber de contrarrestar las infracciones en el tema de movilidad.

Señalaron además que harán una serie de operativos para sorprender a jóvenes y adultos que hagan estas supuestas prácticas ilegales.

 

LAS VÍCTIMAS, ESTUDIANTES DESTACADOS

Sebastián José Arias Badillo y Brayan Páez Suárez, eran estudiantes sobresalientes, según sus compañeros de clases del colegio La Villa de Santa Marta, quienes manifestaron estar dolidos por su pronta partida.

“Como compañeros expresamos nuestras condolencias a sus familiares, sabemos que es un duro momento y nuestras oraciones están con ellos. Los pelaos siempre procuraron por ser buenos estudiantes, aunque a veces fueran un tanto indisciplinados. Pero querían ser profesionales”, contó una joven de la institución.

 

AMIGOS ESTÁN EN RECUPERACIÓN

El parte médico dado a conocer indicó que Cristian David Olivero Avendaño, de 18 años, y Jorge Alfonso Calle Lozano, por ahora están fuera de peligro y se espera su pronta recuperación. Los muchachos fueron valorados por especialistas y siguen avanzando en un 70%. Lo mismo Moisés Páez Suárez, de 23 años.

“Sus estados de salud avanzan de manera satisfactoria. Han sido sometidos a ciertas cirugías y por ahora todo marcha bien. Esperemos en Dios una rápida recuperación”, dijo un médico de la clínica donde se encuentran.

Por último, es de anotar que el accidente ocurrió a la 1:00 de la madrugada del sábado, después de que los jóvenes chocaran contra un poste de energía en la Avenida del Libertador.

Sebastián José Arias Badillo y Brayan Páez Suárez murieron en el sitio del hecho mientras que tres de sus amigos, quienes se movilizaban en otro vehículo quedaron heridos, siendo llevados hasta clínica Bahía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más