HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contra el tráfico de fauna, Corpamag invita a la comunidad a evitar el consumo de carne de monte

Busca detener el tráfico de especies silvestres, dentro de las más consumidas se encuentran las hicoteas, el ñeque, el morrocoy y las iguanas.

En la temporada de fin de año aumenta el consumo de carne de monte y con ello el incremento del tráfico de especies silvestres, afectando las poblaciones de animales y los ecosistemas en el departamento del Magdalena.

Restaurantes ubicados en plazas de mercado y en zonas rurales, ofrecen al público platos con hicoteas (Trachemys callirostris), tortugas marinas (Caretta caretta), iguanas (Iguana iguana), chigüiros (Hydrochoerus hydrochaeris), armadillos (Dasypus novemcinctus), zainos (Dicotyles tajacu), entre otros, incumpliendo con la normatividad ambiental e incurriendo en el delito de tráfico de especies silvestres.

Es por esto, que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag, con el apoyo de la Policía Nacional, adelanta operativos de control en algunos municipios del departamento, con el objetivo de detener el tráfico y el consumo de estos animales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más