HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador Caicedo designa nueva Secretaria de la Mujer

La administración departamental designó a Verónica Meléndez, exsecretaria de Educación de Santa Marta, como encargada de cartera. El relevo de Anabel Zúñiga se habría dado por su relación sentimental con Fabián Bolaños, exjefe de Tránsito señalado de un presunto abuso sexual a una compañera de partido.

El enérgico pronunciamiento el pasado 4 de noviembre de la presidenta de la Comisión Legal de la Mujer (CLEM) del Concejo de Santa Marta, Íngrid Gómez, sobre las denuncias de presunto abuso sexual del exsecretario de Tránsito del Magdalena, Fabián Bolaño, en contra de María Alejandra Rojas en 2018, parecen haber surtido efectos.

La CLEM, habló del estancamiento de las investigaciones en la Fiscalía y la posible omisión y silencio de miembros del movimiento Fuerza Ciudadana, quienes se habrían enterado de este caso y no actuaron a tiempo. En su momento Gómez ya había pedido la renuncia de Anabel Zúñiga, secretaria de la Mujer del Magdalena, por su actual relación con Bolaño.

“Como concejal, mujer y defensora de los derechos de todas, levanto mi voz de rechazo contra toda forma de violencia. Está claro en la denuncia que hace María Alejandra que el Partido ha encubierto esta situación. Hago un llamado a la Fiscalía para que se tomen las acciones legales contra este presunto violador”, dijo la líder política.

 

Ya luego de tres semanas de esta petición se conoció de manera extra oficial, sólo por la presentación en público en eventos realizados ayer, que la nueva secretaria de la Mujer es Verónica Meléndez Charris, quien hasta hace unos meses trabajó como secretaria de Educación del distrito de Santa Marta.

La nueva integrante del gabinete departamental es antropóloga de la Universidad del Magdalena y Magíster en Desarrollo Humano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, sede Argentina. En su trayectoria profesional se ha desempeñado como docente en las IED Once de Noviembre y Pozos Colorados; también en la Escuela de Liderazgo del Distrito de Santa Marta en el área de Políticas Públicas y en el año 2017 fungió como consejera de la Mujer durante el gobierno de Rafael Martínez.

Meléndez Charris fue coordinadora y presentadora del Primer Encuentro por los Derechos de las Mujeres Afro, realizado en Santa Marta el 22 de marzo de 2011. En 2018 participó de la Conferencia Internacional de Desarrollo Humano con la ponencia “Dignidad, Multiculturalidad y Nueva Politicidad Hacia una Renovación del Enfoque de Desarrollo Humano”.

Sobre el caso en particular, la gobernación del Magdalena en su momento le pidió a Fabián Bolaño, quien fungía como asesor de despacho, que se defendiera fuera del ejercicio de la función pública. Por su parte, el comité de ética de Fuera Ciudadana asumió este caso y no se han revelado los resultados de la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más