HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lanzan campaña ‘Colombia limpia’

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo liderará durante esta Semana Santa la campaña ‘Colombia Limpia’ con la que se busca sensibilizar a los viajeros sobre la importancia de la limpieza y el cuidado de los destinos turísticos del país.

 

“Con la campaña ‘Colombia Limpia’ buscamos sensibilizar a las comunidades, a los viajeros y a los prestadores de servicios turísticos acerca de las responsabilidades y compromisos que tienen en el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales”, señaló María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

 

En ese sentido, el Ministerio hizo un llamado a los turistas a no arrojar basura en los lugares que visitan y a los prestadores de servicios turísticos a generar y difundir prácticas responsables sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Asimismo, a los comunidades locales a realizar un uso racional del agua, separar y depositar las basuras en los lugares adecuados, a compartir y promover prácticas amigables con el ambiente.

 

Las actividades se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de marzo en los municipios de Ipiales (Nariño), Acandí (Chocó) y San Luis (Casanare) en donde se realizarán jornadas de sensibilización de los turistas y residentes acerca del cuidado del ambiente y de los lugares frecuentados por los visitantes.

En Ipiales (Nariño): La jornada se realizará en los alrededores del Santuario de Las Lajas, declarado Bien de Interés Cultural Nacional y uno de los atractivos más visitados durante la Semana Santa. La actividad comprenderá la recolección de residuos y la sensibilización de turistas y la comunidad local sobre el cuidado integral del entorno.

 

En Acandí (Chocó): La jornada comprenderá un recorrido por diferentes puntos estratégicos como El Playón de Acandí, el aeropuerto, el puerto y la Plaza de Perros. En los dos primeros habrá recolección de residuos e interacción con los turistas, mientras que en los últimos se abrirá un espacio con los turistas y se desarrollará una actividad pedagógica con la comunidad.

Esta jornada de ‘Colombia Limpia’ en Acandí tendrá como marco el Festival Ecológico, Cuidado y Conservación de la Tortuga Canna, una especie en vía de extinción, que entre febrero y abril de cada año viaja a esta parte del país a desovar, evento que atrae la atención de un gran número de visitantes.

 

En San Luis de Palenque (Casanare): En esta población la jornada de ‘Colombia Limpia’, se realizará en el parque principal Francisco Lucea y el malecón turístico, donde se podrá interactuar con los turistas y la comunidad, entregar bolsas de recambio y mensajes de sensibilización. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más