HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los colores del arte se toman al ‘Buenavista’

Carlos Suárez y Antonio González, fueron homenajeados durante la inauguración de este evento. Los acompaña la anfitriona, la también artista plástica Ana María González.

Este martes habrá un ‘performance’ a cargo de los artistas Edwin Jimeno y María Cristina Agudelo, quienes con globos, harán un show cargado de poesía, en el Centro Comercial Buenavista.

 

En toda una galería de arte se convirtió el Centro Comercial Buenavista en Santa Marta, gracias a la primera versión de la Feria de Arte y Estilo Caribe, un regalo que la artista guajira Ana María González le hace a  la ciudad que la ha adoptado y acogido sus obras y hoy, le quiere retribuir con esta exposición que se extenderá hasta el próximo sábado 31 de marzo y que tendrá una variada oferta para niños y adultos, quienes tendrán la oportunidad de apreciar muy de cerca el arte plástico.

La Semana Santa fue la plataforma ideal elegida para empezar a consolidar este evento, como parte de la programación que actualmente se impulsa en la ciudad para fortalecerla como un destino cultural y será una de las alternativas para disfrutar de esta temporada, no solo para los turistas, sino para los samarios que prefirieron quedarse en la ciudad.

La apertura de esta fiesta de colores y creatividad contó con una masiva asistencia de personas que se deleitaron a lo largo de los pasillos del ‘Buenavista’, con las obras expuestas de más de 30 artistas del Caribe colombiano, a los cuales apoya este evento a través de la Fundación Artistas del Caribe (Arca), acompañados del talento de otros provenientes de Bogotá y Medellín, quienes vinieron a mostrar su trabajo a los samarios.

La obra del  Barranquillero Diego Holguín, que plasma figuras de personajes icónicos y la María Mulata, con técnica de cristal cortado, también ha causado sensación.

 

“Las expectativas es que todos se entusiasmen, vengan y vean esta maravilla; es increíble tantas obras hermosas y la oportunidad de adquirir y quedarse con ellas; la idea es vender todo lo que está en la Feria. Hay cuadros espectaculares de artistas que tienen una obra bella e impecable; uno viene acá y no sabe a dónde irse, porque todas son absolutamente hermosas”, expresó Ana María González en su invitación al público.

El show de inauguración también contó con la participación de la cantante cartagenera, pero con corazón samario, Laura Ortega, quien su sabor costeño se encargó de amenizar con su música y contagió a todos de alegría, motivándolos a participar de este festival del arte en Santa Marta.

“Sería un honor que todos pudieran venir y apreciar este esfuerzo tan grande y tan hermoso que se ha hecho, que los padres vengan con su familia, con sus hijos y vean realmente el arte en vivo y en directo, que entren a una galería de arte y que disfruten porque todos los días serán especiales”, insistió la artista.

Entre los expositores locales que participan, se encuentran Carlos Suárez y Antonio González, a quienes se les hizo un homenaje por su trayectoria y manifestaron su satisfacción por este escenario, que augura ser ameno porque todos los días habrá diferentes actividades.

“Las expectativas son muy prometedoras, nos espera un gran futuro y sobretodo porque consideramos que esta es la semilla que va a germinar y que las nuevas generaciones que vienen ya saliendo, van a tomar las riendas de este evento y  no lo van a dejar caer; esto se va a perpetuar, es nuestra esperanza”, dijo Carlos Suárez.

Por su parte, el maestro Antonio González indicó: “Tenemos por primera vez un evento de arte plástico de un buen nivel y siempre soñaba con esto, estábamos bastante quedados en que tuviésemos un evento como este y gracias a Dios; espero que esta sea una Semana Santa artística”.

González expone su obra titulada “Sueños y realidades”, hace homenaje a todos los juegos de la infancia: el trompo, la cometa, los aviones de papel, los barcos de papel y otros que con el pasar del tiempo, ya no se ve a los niños jugar con ellos; esto en su afán de hacer un llamado a que los menores en esta época vuelvan y se diviertan con esta clase de juguetes que en otrora, muchos inventaron y eran felices.

Otra de las artistas participantes es Amaranta Chipiaje, directora de la Fundación Sumarte y que no solo expone su obra denominada “Pura Vida”, llena de colores vivos plasmados en elementos naturales y reales; Amaranta fue la encargada de la actividad infantil de esta Feria, “Los niños pintan el Caribe”, que se realizó este fin de semana y que incluyó origami, haciendo barcos de papel y las mariposas de Gabo.

 

PROGRAMACIÓN

 

Hoy  27 de marzo habrá un ‘performance’ a cargo de los artistas Edwin Jimeno y María Cristina Agudelo, quienes con globos, harán un show cargado de poesía.

Mañana, tendrá lugar un show de circo, a cargo de Fundam, donde participarán malabaristas y se proyectarán videos de teatro y circo.

El jueves 29 de marzo se mostrará un filminuto a cargo de Mariana Stand, directora del Festival de Cine al Mar.

Tu Web Co, un portal que realiza trabajos de realidad virtual, es el encargado de la actividad del viernes 30 de marzo, con la proyección de videos del Caribe colombiano, con gafas virtuales y las personas tendrán la posibilidad de apreciar a través de las paredes del centro comercial, en 3D.

La Feria cierra el sábado 31 de marzo con la proyección de “La Ciudad de los Fantasmas” y “La Madre Monte” a cargo de la Casa de Creación Audiovisual Trébol y Dope Studio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más