HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abuelas del Club Arhuaco encantaron con sus dulces

Este evento tradicional como preámbulo a los días santos, permitió a las ‘abuelitas’ mostrar sus técnicas ancestrales en la preparación de una gran variedad de dulces.

 

 

Las integrantes del programa Club Ahuaco de Cajamag dejaron encantados a todos con los productos ofrecidos durante el Festival del Dulce que se realizó en el corredor externo de la sede administrativa de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Este evento tradicional como preámbulo a los días santos, permitió a las ‘abuelitas’ mostrar sus técnicas ancestrales en la preparación de una gran variedad de dulces, que son ofrecidos a los visitantes y comunidad en general.

Como todos los años, la respuesta de la gente fue positiva, generando entusiasmo en las mujeres organizadoras del Festival del Dulce, quienes a través de la venta de sus productos, contribuyeron a mantener viva esta importante tradición.

Con una variedad de colores y sabores, las personas mayores adscritas a Cajamag, como todos los años mostraron sus cualidades y gusto por la preparación de pudines y dulces, los cuales fueron disfrutados por los visitantes.

María Lafaurie Pacheco, jefa del Club Arhuaco se mostró complacida con esta iniciativa que exalta una vez más la experiencia ancestral en la elaboración de  los dulces típicos de nuestra región.

“Esta es una buena oportunidad para disfrutar en familia de las delicias y el sabor de nuestras abuelas, como también respaldar esta propuesta que muestra en su plenitud la capacidad y la productividad de nuestras personas mayores”.

Guayaba, coco, mango, plátano, jalea de tamarindo y enyucado, fueron algunos de los sabores y recetas tradicionales preparadas por estas mujeres para el deleite de los asistentes, entre ellos, estudiantes, familiares y comunidad en general.

La jornada estuvo orientada a promover ante todo el rescate y la preservación de la cocina popular y las viejas costumbres durante la celebración de la Semana Santa, la cual contó con una variada programación de animación, música y baile.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más