HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Maratón de lectura de la obra de Gabo

Propios y visitantes, tendrán la oportunidad de asistir a la Maratón de lectura de distintas obras del escritor Gabriel García Márquez que se realizará en Santa Marta.

 

Con motivo de los 92 años del natalicio de Gabriel García Márquez, celebrado el pasado 6 de marzo de 2018, el Área Cultural del Banco de la República a través de su Biblioteca Gabriel García Márquez, realizará este martes 27 de marzo una maratón de lectura al que se encuentran invitados todos los samarios.

De 3:00 a 6:00 de la tarde, propios y visitantes de Santa Marta, tendrán la oportunidad de leer fragmentos de algunas de las obras periodísticas del Nobel de Literatura, oriundo de Aracataca.

Las afueras de las instalaciones de la Biblioteca Gabriel García Márquez, se convertirán en el escenario en donde de forma voluntarias y con micrófono en mano, los transeúntes leerán algunos fragmentos de Gabo que son poco conocidos, así como también leerán sus escritos más representativas.

“En esta ocasión, escogimos leer fragmentos de la obra periodística de Gabriel García Márquez, queriendo resaltar la relación de muchos de sus artículos con la cultura del Caribe colombiano. Todos esperamos que las personas espontáneamente pasen al micrófono, lean y traigan a la memoria a este personaje tan importante y recordarle al público en general que a partir de este mes de marzo, nuestra biblioteca lleva el nombre de nuestro Nobel de Literatura”, expresó Joaquín Viloria De la Hoz, gerente del Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta.

La tallerista y periodista Rosa Hernández, será la encargada de coordinar esta actividad que se encuentra dentro de la programación mensual que Área Cultural del BanRepública organiza cada mes con el ánimo de promover arte y cultura en la ciudad.

En 2018 su programación incluirá eventos especiales que, desde distintas perspectivas, abordan la obra de nuestro Premio Nobel de Literatura.

Como reconocimiento y celebración del legado de Gabo, la Agencia Cultural de Banrepública, extiende la invitación a que personas de todas las edades haga parte de esta actividad y de todas las que ésta entidad tiene preparado durante todo el año para el disfrute de la comunidad en general.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más