HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Pablo’ estrenó en Colombia

Todas las voces de los personajes de “Pablo” fueron realizadas por personas con trastorno del espectro autista.

 

Nat Geo Kids, la marca destinada a niños de National Geographic, presentó en Colombia “Pablo,” la primera serie infantil de live action animada protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), y que tiene como propósito concientizar y promover la diversidad, integración y conversación sobre el TEA, que genera dificultades de comunicación y de interacción social e impacta según datos del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) al 1% de la población mundial. En Colombia no existen estadísticas propias.

 

Para representar auténticamente las experiencias que atraviesan día a día las personas con autismo, todas las voces de los personajes de “Pablo” fueron realizadas por personas con trastorno del espectro autista. A su vez, “Pablo” fue escrito en colaboración con jóvenes autistas talentosos que proporcionaron historias originales, inspiradoras y entretenidas para reflejar las experiencias de vida de los niños con autismo.

 

Pablo es un niño de 5 años, muy inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos cobran vida en un “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos de la vida en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad.

 

En cada episodio, Pablo enfrenta a una situación diferente que le provoca ansiedad. Por ejemplo, para él irse a cortar el pelo o acompañar a sus padres al supermercado pueden ser situaciones abrumadoras por los ruidos y la cantidad de gente. En cada nuevo desafío, Pablo crea a través de sus crayones mágicos un mundo interno animado donde, con la ayuda de sus amigos que también tienen autismo, superan juntos cada adversidad con creatividad, ingenio y seguridad.

“En National Geographic nuestra misión principal es inspirar a la gente para lograr un mundo más equilibrado, y Pablo nos permite una vez más promover la inclusión de una forma innovadora y entretenida tanto para niños como para los padres”, comentó Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners para América Latina, y agregó: “Nos llena de orgullo que 7 niños y jóvenes con trastorno de espectro autista y sus familias hayan participado en el doblaje de “Pablo” en español. Es realmente emocionante presenciar su dedicación y esfuerzo en este proyecto”.

Con el fin de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y compresión entre padres e hijos sobre el autismo,Nat Geo Kids App & TV estrenó “Pablo” en toda América Latina el 23 de abril, a partir de la 1:00 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más