HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay se juega su futuro ante Portugal

Comprometido por el empate sin goles ante Corea del Sur en el debut, Uruguay se juega su futuro en el Mundial de Catar-2022 frente a un Portugal que buscará asegurarse su lugar en octavos de final anticipadamente y de paso tomarse revancha. 

Uruguay llega a la segunda fecha del Grupo H con un punto, los mismos que Corea del Sur, mientras que la selección europea lidera con tres y si gana ya se habrá asegurado su boleto para octavos. Ghana cierra las posiciones sin unidades.

Celestes y lusos se medirán en el estadio Lusail desde las 2:00 de la tarde, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani, de 44 años.

La Celeste rindió menos de lo esperado ante los asiáticos y si bien estuvo más cerca de la victoria, y los palos en dos ocasiones le negaron el ansiado gol, deberá mejorar principalmente en generación de juego y abastecimiento a los hombres de ofensiva.

«Hay que corregir. Tenemos para crecer y mejorar, Uruguay tiene jugadores para dar bastante más», graficó el veterano capitán uruguayo, Diego Godín, de 36 años, que añadió que en un Mundial «no hay tiempo para lamentos».

Y si bien el entrenador celeste, Diego Alonso, no ha dado pista alguna sobre la oncena que sacará frente a Portugal, se da por hecho que realizará varias modificaciones con respecto al equipo titular en el debut.

La selección portuguesa se asume favorita frente a la Celeste, al igual que en Rusia-2018.

Según el juvenil delantero Gonçalo Ramos, de 21 años, «una selección como la nuestra es favorita en cualquier partido y este no es la excepción».

«Es importante ganar y asegurar la clasificación en el segundo duelo del grupo, para evitar cualquier suceso extraño que pueda pasar», afirmó.

El DT Fernando Santos no podrá contar con el defensa del PSG Danilo Pereira, de 31 años, que se fracturó tres costillas durante el entrenamiento del sábado, anunció este domingo la Seleçao.

Por su parte, Bernardo Silva señaló que «será un partido complicado. Muy competitivo y agresivo, sobre todo en la parte defensiva. Como todos en este Mundial, (Uruguay) será un equipo muy difícil». / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más