HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay campeón de la China Cup

Los de Oscar Tabárez se despedirán de su público ante Uzbekistán, en Montevideo, el 7 de junio. Los celestes debutarán en Rusia el 15 de junio contra Egipto.

 

Este cuadrangular que marcó la última competencia para los celestes de cara a la Copa del Mundo, se saldó con dos victorias para los dirigidos por Oscar Tabárez.

 

Uruguay derrotó 1-0 a Gales en la final de la ChinaCup en Nanning, China, y mostró que va motivado al Mundial de Rusia 2018, afirmado en el dúo Cavani-Suárez en ataque.

Este cuadrangular que marcó la última competencia para los celestes de cara a la Copa del Mundo, se saldó con dos victorias para los dirigidos por Oscar Tabárez, ante República Checa y ante los galeses. Edinson Cavani y Luis Suárez sellaron los triunfos uruguayos.

Para Uruguay la copa china era la oportunidad de probar, hacer cambios, buscar equipo de cara al Mundial, y obtener todavía más motivación luego de clasificar segundo en la eliminatoria sudamericana.

Los celestes mostraron un buen desempeño por los laterales, en especial por el sector izquierdo con subidas de Diego Laxalt en combinación con Cristian Rodríguez que resultaron en llegadas rápidas al arco rival, una fórmula que le dio mucho resultado a los celestes en esta ChinaCup.

«Estoy satisfecho con el resultado» del torneo, dijo el DT Oscar Tabárez en rueda de prensa al término del cotejo.

El estratega reconoció que se encuentra «tratando de incorporar futbolistas» al plantel y sostuvo que «el esquema posicional» le preocupa menos que la defensa y el ataque colectivos.

«Creo que en eso hemos mostrado cosas buenas pero podemos llegar a una mejor expresión», vaticinó, al tiempo que señaló que el objetivo celeste en Rusia es «ser un equipo difícil para cualquier rival (…), ganar partidos y seguir pasando de fase».

Los de Oscar Tabárez se despedirán de su público ante Uzbekistán, en Montevideo, el 7 de junio. Los celestes debutarán en Rusia el 15 de junio contra Egipto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más