HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España vs. Argentina, juego con sabor mundialista

El delantero Argentino se enfrentará así a jugadores como Piqué, Iniesta o Jordi Alba, con los que está más acostumbrado a asociarse que a jugar en contra.

La ‘Albiceleste’, que sufrió para clasificarse para el Mundial de Rusia, se enfrentará a una ‘Roja’ a la que se midió por última vez en Buenos Aires en septiembre de 2010 en otro amistoso.

 

La selección argentina, capitaneada por Lionel Messi, se enfrenta a España en un amistoso en el estadio Metropolitano de Madrid que servirá para medir a dos de los principales aspirantes al título en el Mundial de Rusia-2018.

Una ‘Albiceleste’, que es «más el equipo de Messi que el mío», según el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, afronta el partido contra España con las ideas claras y la moral por las nubes tras ganar 2-0 a Italia el viernes en un amistoso.

La ‘Albiceleste’ no pudo contar para ese partido con Messi, por sus problemas musculares, pero el astro argentino, que se ejercitó el domingo y este lunes con sus compañeros estará sobre el césped del Metropolitano.

El delantero argentino se enfrentará así a jugadores como Piqué, Iniesta o Jordi Alba, con los que está más acostumbrado a asociarse que a jugar en contra.

«Nos va a tocar sufrirlo», señaló Jordi Alba, uno de los hombres con los que mejor combina Messi en el Barcelona.

La ‘Albiceleste’, que sufrió para clasificarse para el Mundial de Rusia, se enfrentará a una ‘Roja’ a la que se midió por última vez en Buenos Aires en septiembre de 2010 en otro amistoso.

Ocho años después, al césped del Metropolitano saltará una España renovada a los mandos de Julen Lopetegui, que no conoce la derrota en los 17 partidos que lleva al frente la selección.

España llega a este encuentro tras su empate con Alemania, vigente campeona del mundo, el viernes en un amistoso en Düsseldorf, donde volvió a mostrar su mejor juego de toque con Andrés Iniesta de director de orquesta. De cara a Argentina, el seleccionador considera que la presencia o no de Messi no le condiciona su forma de afrontar el encuentro.

El seleccionador español, que no quiso dar detalles sobre su alineación, podría aprovechar para hacer más pruebas y rotaciones, una de ellas obligada por la ausencia de última hora de David Silva, que abandonó la concentración de la ‘Roja’ el sábado por «motivos personales».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más