HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samaria logró cupo al Mundial –Sub17

Colombia Disputará su cuarto Mundial de la categoría después de su buen participación en el cuadrangular.

Entre el equipo cafetero se encuentra la samaria Andrea Pérez, quien fue pieza fundamental a lo largo del certamen en la zona defensiva donde mostró seguridad, liderazgo y entregada, cualidades que la mantuvieron en la titular de todos los partidos  que disputó el combinado nacional en territorio gaucho.

 

La Selección Colombia sub-17 se clasificó por cuarta ocasión al Mundial femenino de la categoría, al finalizar segunda en el cuadrangular final del Sudamericano que terminó en San Juan, Argentina.

Entre el equipo cafetero se encuentra la samaria Andrea Pérez, quien fue pieza fundamental a lo largo del certamen en la zona defensiva donde mostró seguridad, liderazgo y entregada, cualidades que la mantuvieron en la titular de todos los partidos  que disputó el combinado nacional en territorio gaucho.

Pérez,  jugadora del Unión Magdalena, es una de las promesas que tiene Colombia a corto plazo, teniendo en cuenta sus grandes actuaciones en el equipo magdalenenses y con la camiseta ‘tricolor’.

Noticias santa marta

Andrea Pérez espera su regreso al Unión Magdalena para seguir diputando la Liga Femenina.

 

El equipo nacional, dirigido por Didier Luna, llegó como líder a la última fecha pero el triunfo 3-0 de Brasil (se quedó con el título) sobre Venezuela y su empate 1-1 ante las charrúas, con gol de Laura Orozco, lo privó del título que había alcanzado en 2008.

Orozco, autora del gol del empate de las colombianas a un tanto ante las uruguayas, se mostró visiblemente emocionada por la clasificación y dedicó este logro a su familia en el Valle del Cauca.

“Este momento es realmente especial, este gol lo hice con el corazón y está dedicado a todos los que creyeron en nosotras”, afirmó la jugadora en diálogo con Win Sports.

El balance para las cafeteras es positivo, y un aliciente para el fútbol del país, pues se demuestra que los procesos que se adelantan aseguran un buen relevo generacional

Las cafeteras tuvieron el mejor rendimiento en la fase clasificatoria con puntaje perfecto: doblegaron con goleadas 4-0 a Perú y Argentina, superaron por la mínima diferencia a Brasil (1-0) y se impusieron 3-1 a Ecuador.

En la fase definitiva, derrotaron 2-0 a Venezuela, último bicampeón suramericano de la categoría (2013 y 2016) y cuarto del mundo, pero sufrieron un traspié ante Brasil (1-0).

Además, contaron en la delantera con Maireth Pérez, goleadora del torneo con 7 tantos. Con el duelo de este domingo sumaron 17 goles a favor, para un promedio de 2,4 por encuentro.

Colombia ha asistido a los mundiales de Nueva Zelanda-2008, Azerbaiyán-2012 y Costa Rica-2014. Ahora la cita será en Uruguay-2018 (13 noviembre al 1° de diciembre). Venezuela, que defendía la corona, quedó cuarto y eliminado.

Brasil y Colombia se suman a Uruguay (anfitrión), Corea del Sur, Japón, Corea del Norte (actual campeón), Nueva Zelanda, Camerún, Ghana y Sudáfrica, selecciones ya clasificadas a la Copa Mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más