HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Desarticulan Banda ‘los de la Sabana’ en el Atlántico

Varios meses de investigación culminaron este lunes con cuatro allanamientos simultáneos por parte de la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, en los que se desarticuló la autodenominada banda ‘Los de la Sabana’, que venía operando en Sabanalarga, Atlántico.

 

“Con estos operativos pudimos dar este golpe al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Sabanalarga; en los mismos se pudo capturar a cuatro personas y más de 700 dosis de alucinógenos incautadas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía”, dijo una fuente de la Policía del Atlántico.

Agregó que el trabajo estuvo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal, Fiscalía Seccional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el cual permitió la captura de Andrés Veleño, de 18 años de edad, más conocido como ‘Petronito’; Jesús Sarmiento, de 38 años de edad, apodado ‘Mañe’; Patricia Estrada, de 32 años; y Alexander Forero, de 33 años, más conocido como ‘Alex’.

 

“Estos sujetos se encargaban de coordinar el transporte, distribución y comercialización de la sustancia de estupefaciente (marihuana, base coca y cocaína), desde la ciudad de Barranquilla hasta el municipio de Sabanalarga. Ellos transportaban el alcaloide a través de correos humanos y encomiendas, además de las ventas en sus lugares de residencia”, agregó la fuente.

En el operativo participaron más de 60 uniformados de la Policía Nacional, en sus diferentes especialidades, diez unidades del CTI de la Fiscalía, unidades del Ejército Nacional, que brindaron asistencia durante los allanamientos. También se contó con el apoyo aéreo del helicóptero Halcón de la Policía Nacional. Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más