HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de Aracataca decretó la ley seca

El Alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda expidió el decreto para garantizar la celebración de la Semana Santa en el municipio.

 

Con motivo de la Semana Santa el Alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda  decretó ley seca y reguló el funcionamiento de establecimientos comerciales, durante la semana mayor así como otras disposiciones para que esta celebración religiosa se lleve sin ninguna alteración del orden público.

La medida fue tomada debido a que esta celebración religiosa en Aracataca es una solemnidad que resalta los valores religiosos y culturales del municipio, por tal motivo las autoridades civiles y militares garantizarán que los diferentes actos religiosos se lleven en una sana convivencia.

La ley de Seguridad Ciudadana es uno de los pilares de la política de seguridad y convivencia del Gobierno Nacional, que incluye aspectos preventivos, operativos y pedagógicos y de control policial. Se trata de un esfuerzo interinstitucional, integral, en el que deben participar todos los estamentos de la población, incluyendo, a la ciudadanía que debe apoyar a las autoridades y actuar de manera solidaria y responsable frente a la inseguridad.

Por otro lado se hace necesario adoptar medidas que conduzcan a regular las actividades realizadas en los establecimientos abiertos al público, como billares, cantinas, estaderos, estancos y demás establecimientos comerciales afines, durante la Semana Santa.

 

ESPACIO PÚBLICO

 

Durante las celebraciones se despejará el espacio público en los sectores que se realicen las ceremonias religiosas, esto con el fin de garantizar el buen desarrollo de las procesiones y actos litúrgicos que se llevarán a cabo durante estos días.

Por otro lado están suspendidos los altoparlantes, grabadoras y videos  que estén instaladas en los espacios públicos que perturben la tranquilidad y el desarrollo normal de las solemnidades litúrgicas y religiosas que se desarrollen durante la Semana Santa.

Con esta medida se busca fortalecer las creencias religiosas de la mayoría de los cataqueros que con fe y devoción celebran la Semana Mayor, por tal motivo las personas o establecimientos que no cumplan con las normas establecidas se les impondrán las multas y sanciones establecidas en el Código de Policía a las que haya lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más