HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuerpo de bomberos recibió radios para un mejor servicio

El cuerpo de Bomberos recibió con agrado el kit de comunicaciones por parte de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

Con el propósito de atender las emergencias  que frecuentemente se registran en el municipio, el Cuerpo de Bomberos del mismo, recibió una dotación de  radios de comunicación, para garantizar la comunicación en caso de alguna eventualidad.

 

De acuerdo a lo indicado por el   especialista en comunicaciones; Ingeniero Carlos Lozada, los radioteléfonos entregados al cuerpo de bomberos, son digitales de alta tecnología, “Hemos entregado dos radio teléfonos digitales, portátiles, uno base y una antena direccional para cubrir todo el área del municipio de Plato y sus alrededores”, añadió el ingeniero Lozada.

Por otro lado el especialista en Comunicaciones aseguró  que también se adelantará la capacitación a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos con la ayuda de la Alcaldía Municipal para que estén bien preparados al momento en que se registre una emergencia.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Plato, Comandante Luis Sánchez, aseguró que en lo que va corrido del presente año han sido atendidas varias emergencias de incendios forestales, “En lo que va corrido del año, hemos atendido incendios forestales en la Institución Educativa, Gabriel Escobar Ballestas, el Aeropuerto Las Mercedes, el corregimiento de Cinco y Seis y el Puente de la carrera 13”, puntualizó el Comandante.

La Administración Municipal agradeció al Director General de Bomberos de Colombia, Capitán Germán Andrés Miranda, por el apoyo incondicional para al municipio, pues gracias a sus gestiones Plato cuenta con este equipo tecnológico que permitirá realizar un excelente trabajo que garantice el bienestar de los plateños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más