HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nos inspiran y aportan a la lucha por el cambio y la transformación social’, Gobernador sobre declaratoria de Patrimonio

Gracias al liderazgo de la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Carlos Caicedo y el trabajo articulado con las comunidades de la Sierra Nevada, y el Ministerio de Cultura, se logró la Declaratoria del Sistema de Conocimiento Ancestral de los Pueblos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, como Patrimonio de la Humanidad.

El Sistema de Conocimiento Ancestral es el pilar de la identidad cultural de los cuatro pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta, en tanto el cumplimiento con los preceptos que componen la Ley de Origen dictan los ciclos vitales y las relaciones con el territorio. Es un mandato sagrado que mantiene la existencia de los cuatro pueblos en armonía con el universo físico y espiritual.

“Desde el gobierno territorial del Magdalena hemos acompañado a los pueblos indígenas de la Sierra en el reconocimiento de sus saberes ancestrales. Ellos nos inspiran y aportan a la lucha por el cambio y la transformación social que impulsamos en nuestra región para construir un país más justo, incluyente, con oportunidades colectivas que se reconozcan en la diversidad cultural” expresó Carlos Caicedo, durante el evento de aprobación de la inscripción a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desarrollado en Rabat, Marruecos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más