HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El fútbol lamenta la muerte de Balanta

El fútbol sudamericano está de luto. Andrés Balanta, jugador colombiano de 22 años, falleció este martes 29 de noviembre luego de sufrir una descompensación durante un entrenamiento de Atlético Tucumán, club en el que jugaba desde julio de este 2022. 

En Argentina informaron que el mediocampista se desvaneció en la práctica y murió al llegar al hospital Centro de Salud. Aunque los médicos trataron de reanimarlo, no pudieron evitar su deceso. Poco después, Tucumán y la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron la noticia.

Varios clubes, entidades y futbolistas se han pronunciado lamentando lo sucedido y enviando sus condolencias. Radamel Falcao García, emblema y capitán de la Selección Colombia, fue uno de los jugadores que publicó un mensaje a través de sus redes sociales.

“Muy triste noticia el fallecimiento de Andrés Balanta. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Igualmente, mis oraciones en estos momentos tan duros”, escribió el Tigre en su cuenta oficial de Twitter.

EXCOMPAÑEROS  

Otros de los futbolistas que enviaron palabras de solidaridad fueron Teófilo Gutiérrez, Luis Sinisterra y Nicolás Benedetti. “Descansa en paz mi hermanito”, comentó el delantero de Deportivo Cali, que compartió con Balanta en el equipo vallecaucano siendo campeones de Liga en 2021.

“Descansa en paz. Mucha fortaleza a sus familiares”, escribió Sinisterra, su excompañero en divisiones menores de la Selección Colombia. Benedetti, por su parte, expresó: “Gracias por tu amistad y compañerismo querido Andrés, hoy vuelas alto. Te recordare mucho. Te quiero amigo”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más