HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

1800 casos de trabajo infantil han sido identificados por el Bienestar

“El llamado en esta Semana Santa es para los padres de familia, para que redoblen su atención y cuidado con sus hijos, y eviten que permanezcan tiempo solos en la calle, exponiéndose a realizar actividades que vulneren sus derechos, como es el caso del trabajo infantil”, afirmó Karen Abudinen, directora de la entidad

 

EN UN SOLO MES

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) identificó en un solo mes 1800 casos de trabajo infantil en todo el país, luego de haber lanzado la campaña ‘Presente contra el trabajo infantil’.

En ese sentido, hasta la fecha el ICBF ha iniciado procesos administrativos a 219 casos, así mismo, ha restablecido  los derechos a 378 menores de edad, quienes son atendidos en hogares sustitutos o internados.

 “El llamado en esta Semana Santa es para los padres de familia, para que redoblen su atención y cuidado con sus hijos, y eviten que permanezcan tiempo solos en la calle, exponiéndose a realizar actividades que vulneren sus derechos, como es el caso del trabajo infantil”, afirmó Karen Abudinen, directora de la entidad y añadió que en Semana Santa aumenta el riesgo de que más niños sean víctimas del trabajo infantil por lo que el ICBF reforzará su vigilancia para este tiempo.

La entidad reportó que Bogotá es la ciudad donde se ha identificado mayor número de casos de trabajo infantil con 48 menores, seguido de los departamentos de Norte de Santander (141), Valle del Cauca (135), Antioquia (105), Atlántico (102), Magdalena (74), Santander (73), Córdoba (65), Bolívar (63).

De igual forma, Cundinamarca con 57 casos, Huila (43), Caldas (43), Nariño (42), Meta (41), Cesar (39), Risaralda (35), Boyacá (32), Sucre (30), Tolima (29), Cauca (26), La Guajira (23), Caquetá (22), Putumayo (19), Chocó (17), Arauca (15), Casanare (13), Quindío (11), Guainía (8), Vichada (2), Amazonas(2) y San Andrés (1).

“El objetivo en esta temporada de receso escolar es seguir en guardia frente a cualquier situación que se presente con nuestros niños en el territorio nacional, la posibilidad de que aumente el riesgo de vulneración de derechos por cuenta del trabajo infantil es real y es nuestro deber seguir brindando la protección y cuidado que se requiera”, concluyó Abudinen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más