HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

José Fernández De Castro, secretario de la Asamblea

La Asamblea del Magdalena aprobó la ordenanza 075, con la cual le entregan facultades al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, para comprometer vigencias futuras. 

La Asamblea del Magdalena eligió en medio de discusiones y el abandono del recinto de varios asambleístas, al doctor José Fernández De Castro como secretario general para el periodo 2023.

Las diputadas Claudia Patricia Aarón y Elizabeth Molina se declararon impedidas, dado a que Fernández De Castro presuntamente presentó actas de aprobación de proyectos en el periodo pasado sin que la mesa directiva estuviera presente, usurpando sus funciones.

“Uno de los participantes tiene procesos penales y tiene un fallo en primera instancia. Dejo constancia que no sé si esta elección tiene vicios de procedimiento”, aseveró Elizabeth Molina.

Por su parte, Rosita Jiménez y César Pacheco quisieron declararse impedidos por unas presuntas irregularidades en el proceso, pero la mesa directiva liderada por Jair Mejía le negó la consideración.

Sin embargo, los diputados decidieron retirarse del recinto en compañía de John Almarales Berdugo.

“Las diputadas basan su impedimento en presuntas irregularidades de periodos anteriores, pero hay alguna denuncia, alguna queja, alguna acción de tutela para impedir eso. No lo hicieron y hoy quieren poner un manto de duda sobre una elección”, afirmó Julio David Alzamora.

José Fernández De Castro recibió 8 votos a favor de 13 posibles y tomará posesión de su cargo junto con la nueva mesa directiva, a partir del 1 de enero de 2023.

“Las cosas se están haciendo bien, pero creo que se pueden ir mejorando… Con los oídos abiertos, con los ojos abiertos, para escucharlos a ustedes señores diputados, en todo lo que ustedes deseen, en todo lo que ustedes consideren y en todo lo que signifique la auditoría de esta corporación”, manifestó Fernández.

APROBACIÓN DE ORDENANZA 

Por otra parte, la plenaria aprobó la ordenanza 075, con la cual le entregan facultades al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, para comprometer vigencias futuras.

En ese sentido, el mandatario podrá disponer de $119 mil millones de pesos, más $100 mil millones de este año, que serán invertidos en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023.

Según el diputado Julio David Alzamora, “son casi $220 mil millones de pesos que serán invertidos en hospitales, centros de salud, adecuación de escenarios deportivos, construcción de patinódromos y centros de vida para atención de adultos mayores”.

Los cabildantes aseguraron que una vez estas obras se ejecuten y entren en funcionamiento, se espera un impacto positivo en la calidad de vida de los magdalenenses.

Con la aprobación de este millonario proyecto, se cerró el periodo  2022, con un total 81 sesiones presididas por el diputado Jair Mejía Alvear, quien agradeció a todo el equipo por su disposición y trabajo.

El 1 de enero 2023 inicia la presidencia Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana; Rosita Jiménez, del Partido Verde como primera vicepresidente y César Pacheco del Centro Democrático como segundo vicepresidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más