HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito fortalece vigilancia en la terminal de transporte

El secretario de salud Julio Salas cuando junto al Gerente de la Terminal de Transporte Terrestre de la ciudad, Amadís Jiménez Silva socializaban la actividad.

 

Con el propósito de continuar fortaleciendo la vigilancia en salud pública en los puntos de entrada al Distrito, la Alcaldía a través de la Secretaria de Salud y su equipo de vigilancia, socializó a los funcionarios y empresas que operan en la Terminal de Transporte Terrestre  de Santa Marta la problemática sobre algunas enfermedades que se han venido manifestando en el país y que enciende las alarmas en las autoridades de salud de Santa Marta.

Específicamente la socialización trató sobre las medidas adoptadas a nivel nacional para la prevención del Sarampión, frente al fenómeno migratorio que se presenta desde el vecino país de Venezuela, de donde proceden los  casos de Sarampión confirmados en Colombia, medidas que también se adoptan para la temporada de Semana Santa en el Distrito.

Entre los compromisos acordados se resalta la necesidad del cumplimiento del censo diario por parte de las empresas de transporte terrestre, de los pasajeros procedentes de La Guajira y Norte de Santander, especialmente.

 

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

De la misma manera la Secretaría de Salud  y su equipo  de Vigilancia Epidemiológica en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Salud, INS, convocó a una reunión  en el auditorio  del  Centro de Acopio del Programada Ampliado Inmunizaciones, PAI,  para la entrega oficial del aplicativo del  Sistema de Información de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, en su versión 2018, a todos los prestadores de salud del Distrito de Santa Marta caracterizados hasta la fecha.

Por medio del Sivigila se notifican todos los eventos o patologías atendidos en las diferentes instituciones de salud, con el fin de realizar las acciones pertinentes de acuerdo a los protocolos y prevenir emergencias en la salud a nivel local, regional  y nacional.

De la misma manera la Secretaría realizó el cierre de la conmemoración de la semana mundial de Tuberculosis, evento que contó con la presencia del Alcalde Rafael Martínez y se aprovechó para vacunar a la población venezolana  asentada en el barrio Pescadito y se sensibilizó sobre la necesidad de la vacunación para prevenir el Sarampión vacunando a niños y niñas menores de 6 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más