HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alerta naranja por fuerte oleaje y viento en el Caribe

La DIMAR recomienda a los operadores de lancha acatar todas las medidas de seguridad emitidas por los inspectores de la Capitanía de Puerto que se encuentran en las diferentes playas.

 

Se recomienda a habitantes costeros, turistas en playa y embarcaciones de poco calado estar atentas a la evolución de las condiciones meteorológicas.

 

En el centro y oriente del mar Caribe incluidas las áreas cercanas a los litorales de Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira, se prevén vientos con velocidades entre 20 a 30 nudos (37 Km/h a 56 Km/h) con posibilidad de rachas mayores y la altura del oleaje oscilará entre 2.0 m a 3.5 m, se emite la alerta naranja en el Caribe.

Por lo tanto, se recomienda a habitantes costeros, turistas en playa y embarcaciones de poco calado estar atentas a la evolución de las condiciones meteorológicas y consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar. Además se emite alerta amarilla por plenamar en el centro y occidente del mar Caribe colombiano, el nivel del mar se verá influenciado por una de las pleamares más significativas del mes.

Ante este fenómeno la Capitanía de Puerto, indica que “en el momento no se va a emitir algún tipo de restricción a la navegación de embarcaciones menores, sin embargo se mantiene el monitoreo constante a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de las condiciones meteomarinas, que al momento mantienen vientos entre 20 y 30 nudos de velocidad debido a la interacción que existe entre un sistema de alta presión y un sistema de baja presión”, comunicó el capitán de corbeta Juan Pablo Huertas, capitán de puerto de Santa Marta.

Añade que “como recomendaciones se encuentra acatar todas las medidas de seguridad emitidas por los inspectores de la Capitanía de Puerto que se encuentran en las diferentes playas, así como las instrucciones que da la Estación de Control Tráfico Marítimo de Santa Marta en materia de Seguridad Integral Marítima”.

“Estas recomendaciones se establecen con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la protección del medio ambiente marino, considerando las condiciones meteomarinas”, concluyó, el capitán de corbeta Juan Pablo Huertas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más