HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares y comunidades de la Sierra marcharon por el guía desaparecido

La gobernadora Rosa Cotes en compañía del secretario del Interior, Luis Miguel Gómez, atendió a los familiares del joven desaparecido a su llegada al Palacio Tayrona. /LUIS PARRA.

 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, presidió un Consejo de Seguridad en la sala de juntas del Palacio Tayrona en donde se analizaron las acciones a seguir en la búsqueda del orientador turístico

 

Con una concurrida marcha que inició en el parque de Los Trupillos, en el sector del barrio Mamatoco y que finalizó en la sede de la Gobernación del Magdalena, los familiares, amigos y comunidad de la Sierra Nevada pidió a las autoridades una ayuda para encontrar al guía Jeiner Rincón.

Según Jhon Rincón, hermano del guía turístico desaparecido, la situación es de completa incertidumbre ya que no hay razones sobre el paradero de Jeiner quien desde hace 20 días salió como era su costumbre a ejercer su trabajo de orientador turístico en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. ‘‘Todos anhelamos su regreso y fue por ello que nos hicimos sentir en una gran marcha por nuestro hermano e hijo de la Sierra’’, recalcó Jhon, visiblemente consternado.

A partir de las 7:30 de la mañana fueron llegando al punto de encuentro varios conductores amigos de Jeiner en sus vans y vehículos en los que transportan a los turistas hacia el macizo montañoso, uno de los lugares de más afluencia de extranjeros. Y en caravana recorrieron la Avenida del Libertador hasta llegar al Palacio Tayrona donde fueron recibidos por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el secretario del Interior, Luis Miguel Gómez Cotes y otros funcionarios del gabinete departamental.

Es válido mencionar que en horas de la tarde se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en la sala de juntas de la Gobernación con la presencia de los altos mandos militares de la Segunda Brigada, del Batallón de Alta Montaña del Ejército, Policía del Magdalena, Gaula, Sijín, Fiscalía y Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes abordaron lo concerniente a la Semana Mayor, época en donde se atenderán los ejes viales del Departamento, los sitios religiosos y aquellos lugares de afluencia turística.

Según Luis Miguel Gómez Cotes, secretario del Interior, durante el Consejo Extraordinario de Seguridad se analizó todo el tema de seguridad en el Departamento y lo que hay previsto para afrontar la presente temporada de Semana Santa. ‘‘En el seno de esta reunión extraordinaria se llevaron dos solicitudes relacionadas con el tema del joven desaparecido Jeiner y se escucharon los planteamientos del Gaula y de la Fiscalía, instituciones que adelantan las investigaciones respectivas’’, indicó.

Comentó además que la gobernadora Rosa Cotes estudia la posibilidad de otorgar alguna recompensa económica a la fuente humana que pueda suministrar información veraz y completa que ayude al esclarecimiento de los hechos. Aunque la cuantía a entregar no está definida sí quedó a consideración de las autoridades competentes y organismos que adelantan la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más