HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de seguridad en el inicio de la Semana Santa

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga presidió la realización de un Consejo de Seguridad en el Salón de Juntas del Palacio Tayrona, donde además de las medidas para Semana Santa, se prometió adelantar gestiones para buscar a guía turístico que se encuentra desaparecido.

 

AYUDARÁN A FAMILIARES DE DESAPARECIDO

 

Desde tempranas horas de la mañana la gobernadora del Magdalena destinó atención a familiares y allegados de Jeiner Jair Rincón Blanco, quienes, integrando una marcha humanitaria, llegaron hasta el Palacio Tayrona, donde fueron recibidos por la mandataria.

*Se escucharon voces de agradecimiento de los familiares de Rincón Blanco, de quien no se tiene información desde el pasado 8 de marzo, cuando según versiones extraoficiales, el transportador y guía turístico, se disponía a viajar al  Cabo de La Vela, en La Guajira. 

La gobernadora Rosa Cotes, presidió un consejo de seguridad donde en conjunto con las autoridades Militares y de Policía se estudiaron los mecanismos para avanzar en atención segura en el territorio departamental con ocasión de la temporada de Semana Santa.

La gobernadora del Magdalena,  destacó importantes acciones emprendidas por las autoridades en centros religiosos donde la policía dispondrá de un pie de fuerza para garantizar la seguridad de propios y turistas que visitan por estos días al Magdalena.

Entre tanto Luis Miguel Gómez, Secretario del Interior del Magdalena,  explicó que durante la reunión fueron expuestos casos de personas  desaparecidas, específicamente el de Jeiner Rincón Blanco, en el cual las autoridades determinaron ofrecer  una recompensa cuyo monto será establecido dependiendo el nivel de certeza de la información que permita dar con el  paradero del guía turístico y transportador oriundo del corregimiento de Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Gómez, exaltó  además la entera disposición  de las autoridades como el Gaula, el CTI de la Fiscalía,  el Ejército y la Policía, quienes una vez  se conoció el caso, se pusieron al frente de las respectivas investigaciones y además destacó la presencia de la secretaria de Convivencia Ciudadana del distrito quien participó del consejo de seguridad  convocado por Rosa Cotes. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más