HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegó la primavera a Santa Marta

Árboles florecidos en los parques del Centro Histórico cautivan la atención de los samarios, residentes y turistas en este tiempo de primavera. /MONTINER ALVIS.

 

En las calles y parques del Centro Histórico de Santa Marta abundan las flores amarillas y moradas, las primeras caen al suelo y como ríos dorados permiten a los turistas llevarse una genuina fotografía.

Con la brisa fresca y el florecer de los árboles llegó la primavera a Santa Marta, una época especial en donde los samarios, residentes y turistas pueden admirar el follaje de la vegetación en todo su esplendor.

Árboles tradicionales como Lluvia de Oro, Robles, Acacias, entre otros, ‘mudan’ sus hojas viejas y dan paso a las bellas flores amarillas, rojas, fucsias y violetas que cautivan la atención en los cerros tutelares, en las principales avenidas de la ciudad y parques del Centro Histórico.

La brisa suave de esta primavera mitiga un poco la canícula que generalmente coincide con la Semana Santa que invitan a la reflexión espiritual y al reencuentro familiar.

Por estos días muchos nacionales y extranjeros aprovechan para visitar las iglesias, recorrer las calles y parques del Centro Histórico donde abundan las flores amarillas y moradas sobre el suelo que asemejan ríos dorados. Otros prefieren irse a conocer los atractivos turísticos que circundan a Santa Marta en su parte rural como los sectores de Bonda y Minca, ambos destinos con ríos que llevan sus mismos nombres y que acogen el tradicional paseo familiar.

En la vía a Bonda hay quienes deciden seguir el camino hacia Paso del Mango, Masinga y más allá en donde se han instalado un sinnúmero de fincas ecoturísticas, donde se cultiva el cacao y se escucha el canto de los pájaros.

En la vía a Minca hasta el clima cambia porque es fresco y se respira aire menos contaminado. Después de pasar por Tigrera se llega a ese poblado cafetero donde habita gente amable y muy hospitalaria que le han apostado a la conservación de su terruño y al cuidado de su fuente de agua helada.

En la ‘capital ecológica’ de la Sierra Nevada como se le conoce a Minca se realizan toures y caminatas de naturaleza y vida silvestre donde es posible captar fotografías de colibríes, guacamayas y otra variedad de aves. Sitios como Pozo Azul, Cascadas de Marinka y otros son frecuentados por aventureros que se escapan del ruido para encontrar la calma del agua cristalina que desciende desde las montañas.  

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más