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Listo plan de contingencia en aseo, acueducto y alcantarillado

La Administración Distrital a través de la Empresa Distrital de Servicios Públicos, Essmar, activó su plan de contingencia con la finalidad de atender cualquier eventualidad que registre en la prestación de los servicios durante la temporada de Semana Santa.

 

35 operarios adicionales reforzarán el servicio de aseo en sectores turísticos como: Minca, la Bahía de Santa Marta y El Rodadero.

 

Con cuadrillas que trabajarán las 24 horas y refuerzo de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P-, tiene listo el plan de contingencia para esta Semana Santa.

El propósito de este plan es que los samarios y los más de 50 mil visitantes que llegarán a la ciudad en la Semana Mayor cuenten con la óptima prestación de estos servicios.

Es interés de la Administración Distrital que preside el alcalde Rafael Alejandro Martínez que las familias de ciudades del interior del país y otras internacionales que escogieron a Santa Marta como destino para pasar los días santos disfruten de unos buenos servicios.

En las reuniones previas que se dieron para la atención de las miles de personas que durante esta semana incrementarán la población, como es lógico, incrementarán los consumos tanto de agua, como energía y gas, y por eso estos planes para evitar eventualidades.

Igualmente se solicita de los comerciantes, especialmente los dedicados a la venta de comidas, limpiar sus trampas para grasas, para evitar la compactación de esta y con ello la obstrucción que muchas veces se registra en la red de alcantarillado sanitario.

Por ello la vigilancias y la disposición de las cuadrillas, es necesario, para que atiendan en la menor  brevedad posible las contingencias y con ello el turista al final de la temporada retorne a sus sitios de orígenes contentos por la calidad de los servicios prestados.

 

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

«En materia de acueducto, estaremos reforzándonos con 30 carro-tanques para abastecer todo el sector del corredor turístico y los distintos barrios de la ciudad de Santa Marta», informó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

Agregó que para atender posibles rebosamientos, la Essmar y Veolia contarán con seis camiones de succión-presión funcionando las 24 horas del día.

 

ASEO

Para mantener la ciudad limpia, la Essmar e Interaseo contarán con 21 camiones que se encuentran listos, más 19 que ya están en operación y dos más que están en «Stand By», y la recolección de residuos por contenerización funcionando en óptimas condiciones.

«Estaremos haciendo aumento de frecuencia en los sectores turísticos como Taganga y Minca, donde pasamos de una frecuencia de tres veces por semana a tener una frecuencia diaria», señaló Ingrid Aguirre.

De acuerdo con la funcionaria, 35 operarios adicionales reforzarán el servicio de aseo en sectores turísticos como: Minca, la Bahía de Santa Marta y El Rodadero.

«Así garantizamos la prestación de los servicios públicos en la ciudad de Santa Marta durante la temporada turística», puntualizó Ingrid Aguirre.

 

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