HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes resaltan operación del Centro de Alto Rendimiento

Recientemente el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, a través del Acuerdo 07, aprobó la creación del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos. 

Esta iniciativa está contemplada en el Plan de Desarrollo Universitario ‘Unimagdalena Comprometida 2030’, en su compromiso con la creación, la investigación y la innovación, que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater.

Este centro tiene como finalidad realizar estudios a los deportistas tanto formativos como competitivos, para conocer su fisiología, mecánica y todo lo concerniente a los aspectos técnico-deportivos, con el fin de mejorar su condición médica, física y deportiva.

Nileyna Pérez Ballestas, estudiante de séptimo semestre del Programa de Psicología y deportista de alto rendimiento dijo. “Este centro nos ayuda a prepáranos mejor, a recuperarnos de las lesiones, además se cuenta con profesionales que nos orientan en todo nuestro proceso, orgullosa de la Universidad”. Resaltó.

El Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos, es una unidad organizativa de índole académica, investigativa de promoción y desarrollo del conocimiento, aportado por las ciencias aplicadas en los aspectos médicos, nutricionales, fisiológicos, psicológicos, biomecánicos, tecnológicos, metodológicos y socioculturales.

Por su parte David Varela Fragozo, estudiante de séptimo semestre del programa Profesional en Deporte indicó. “Esto es una muestra que la Institución se preocupa por el alto rendimiento, desarrollo y cuidado de nosotros deportistas, podemos trabajar tanto lo físico como mental, porque se cuenta con profesionales para ello”. Sostuvo.

Uno de los objetivos será consolidar el centro como un espacio multidisciplinario que estudie el fenómeno del entrenamiento y la optimización del rendimiento deportivo apoyado en los saberes de las ciencias aplicadas al deporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más