HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe niega vínculos o asesorías desde Cambridge Analytics

El pronunciamiento del senador Álvaro Uribe se da luego de que el periodista y columnista Yohir Akerman escribiera el fin de semana en El Espectador que Uribe estaba siendo asesorado por esa firma. Uribe recordó que en su estilo directo no requiere que le asesoren para decir lo que quiere.

 

El senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez negó este lunes que tenga vínculo alguno o asesoría con la controvertida firma de asesoría inglesa Cambridge Analytics, reconocida por utilizar de forma ilegal información confidencial de, al menos, 50 millones de usuarios de la red social Facebook, todo para manipular a electores en Estados Unidos en favor del hoy presidente Donald Trump.

El pronunciamiento de Uribe se da luego de que el periodista y columnista Yohir Akerman escribiera el fin de semana en El Espectador que Uribe estaba siendo asesorado por esa firma. Uribe recordó que en su estilo directo no requiere que le asesoren para decir lo que quiere.

En una entrevista con RCN Radio, el expresidente manifestó que “las razones por las que apoyo a Iván Duque y Martha Lucía Ramírez es porque “son producto de mi cosecha. Yo solo digo que es muy triste que nos combatan con este tipo de infamias. Me choca mucho tener que dar entrevistas para defender a Iván de este tipo de infamias”.

La molestia de Uribe se debió a que Akerman escribió en la columna titulada “Cambridge Analytics está trabajando para el equipo del senador Álvaro Uribe Vélez”.

“Hay temas de temas y el desespero de muchachitos como este Yohir Akerman lo lleva a dar esas declaraciones y por eso me ví obligado a llamarlos (…) Yo siempre he expresado lo que siento y por eso no he necesitado asesores para tomar mis decisiones”, dijo Álvaro Uribe a la emisora.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más