HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corto circuito incendió bus de Copetrán

En chatarra quedó convertido un bus de Copetrán que terminó incinerado cuando se movilizaba por Mandinguilla (Chimichagua), cuando al parecer, tuvo un corto circuito que lo hizo prenderse en llamas. En el hecho no hubo heridos.

Una falla mecánica por poco causa una tragedia de grandes proporciones en la noche del pasado domingo cuando un bus de servicio intermunicipal de la empresa Copetrán se movilizaba por carreteras del centro del Cesar.

 

Según las autoridades, sobre las siete de la noche de ese día, un corto que se presentó en uno de los circuitos internos del automotor causó que el bus que cubría la ruta Santa Marta – El Banco (Magdalena) empezara a incendiarse desde la parte trasera, justo después de que se apagó por completo y dejó de funcionar.

El hecho ocurrió exactamente en la vía que del corregimiento de Cuatro Vientos, ubicado en jurisdicción de El Paso conduce a Chimichagua; más exactamente en el corregimiento de Mandinguilla, ubicado en territorio de este último municipio mencionado.

Tras el colapso del vehículo, el aumento de la temperatura del mismo y el olor a humo que expedía desde la parte posterior, el conductor se dio a la rápida tarea de evacuar a los más de 30 pasajeros que se movilizaban en el bus que partió de Santa Marta a las dos de la tarde, y aunque logró sacar con vida a todos los tripulantes, nada pudo hacer para evitar que el equipaje guardado en la bodega como los demás objetos que estaban allí fueran alcanzados por las llamas que dejaron al auto reducido a chatarra.

“Gracias a Dios todos los pasajeros estamos bien, fueron momentos horribles que no se le desea a nadie. Nos dimos cuenta porque el bus se apagó por completo y comenzó el incendio en la parte inferior del bus. No lo quemaron, ni fue una llanta que se haya explotado como empezaron a decir sino que al parecer todo se originó por fallas mecánicas, gracias a Dios estamos sanos y salvos para contarlo”, indicó Milena Montes, quien se dirigía desde la capital del Magdalena a su lugar de residencia en El Banco.

Poco después, oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chimichagua y El Banco hicieron presencia en el lugar para tratar de sofocar las llamas y brindarle primeros auxilios a las personas que iban dentro del automotor.

Las autoridades de tránsito de este departamento reportaron que en el hecho solo hubo pérdidas materiales y se adelantan las investigaciones respectivas para aclarar las causas del incidente.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más