HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a ‘Las Coquetas’, aliadas de ‘Los Costeños’

Después de varios meses de seguimiento y comprobar de sus actividades ilícitas, unidades de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura de cuatro mujeres sindicadas del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según la información oficial, las capturas se dieron mediante diligencias de allanamiento y registro ejecutadas por la seccional de investigación criminal en el barrio Porvenir del municipio de Soledad. Allí se concretó la captura de cuatro mujeres, quienes están acusadas de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Eran conocidas como ‘Las Coquetas’ y tres de ellas presentan una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, por hechos acaecidos en los años 2019 y 2022.

“Se realizó la intervención en esta zona porque es donde se está presentando la mayor problemática en venta de estupefacientes y de acuerdo con la investigación realizada por la Sijín, estas mujeres expendían estupefaciente al GDCO ‘Los Costeños’, al mando de alias ‘Castor’; con su accionar delictivo en los municipios de Soledad y Barranquilla”, dijo la fuente policial.

Indicó que el operativo se logró la incautación 180 gramos de base de coca, 200 gramos marihuana y una gramera. “Con esta operación se logra una afectación en la renta criminal en un valor de 7.000.000 millones de pesos”.

/COLPRENA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más