HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenado a 11 años de prisión el exgerente de Transcaribe Enrique Chartuni

A 11 años de prisión fue condenado el exgerente del sistema de integrado de transporte publico de Cartagena TransCaribe Enrique Chartuni González por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

En la misma sentencia y por similares delitos, también fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión Alfredo Amin Pretelt, representante legal de una empresa de ingeniería.

A pesar de que en primera instancia Chartuni fue absuelto, la sala superior del Tribunal Superior de Cartagena revocó la decisión, condenó a los implicados y decretó orden de captura.

Según las investigaciones, en el 2010, en medio de la búsqueda de expansión del sistema Transcaribe, Chartuni compró unos inmuebles en la vía La Cordialidad, que conecta con la avenida Pedro de Heredia en Cartagena, que comercializó a través de Amin Pretelt.

La justicia logró determinar que se compró un terreno de más de 800 metros cuadrados al cual se adicionaron 205,7 metros adicionales que correspondían a un espacio público que no podía comercializarse sin autorización del Instituto Agustín Codazzi.

Este hecho irregular habría hecho que el hoy condenado se apropiara indebidamente de $329 millones de pesos correspondientes al valor del bien público.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el exgerente también habría realizado la operación comercial de manera directa con distintos oferentes vulnerando el principio de transparencia y planeación.

Además de la condena impuesta, los dos hombres deberán cancelar una multa de 2.496 salarios mínimos legales vigentes para la época de los hechos.

/COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más