HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diez detenidos en Pakistán por ordenar violación

Diez hombres fueron detenidos en el centro de Pakistán por haber ordenado la violación de una mujer en represalia a otra abuso sexual supuestamente cometido por su hermano, indicaron el martes fuentes policiales.

«Un joven llamado Waseem fue hallado con una niña de 16 años y todo el vecindario se juntó para pedir que se mate al joven», declaró a la AFP Naeem Yusuf, un policía de Toba Tek Singh, una ciudad de varios centenares de miles de habitantes del centro de Pakistán.

 

«La familia del joven propuso entonces a la de la mujer poder violar cualquiera de sus mujeres», continuó. La hermana del joven, de 40 años fue entonces violada por un hermano de la primera víctima el 20 de marzo.

Según Naeem Yusuf las dos familias firmaron luego un «acuerdo» escrito que estipula que el incidente sería olvidado por ambas partes.

 

Pero una copia de este documento llegó a un policía, declaró el comisario Abdul Majeed. Se inició entonces un procedimiento contra las diez personas que firmaron el acuerdo, todos hombres de ambas familias, que fueron detenidos, continuó.

Las violaciones a modo de represalia son regulares en Pakistán, estado patriarcal en donde las mujeres pelean por sus derechos desde hace décadas. Se recurre a ellas para resolver disputas rápidamente, generalmente entre hombres, sin pasar por la lenta y costosa justifica paquistaní.

 

Generalmente las deciden los consejos locales, compuesto por los ancianos. En Toba Tek Singh no fue el caso, insistió Abdul Majeed, para quien los protagonistas eran en gran parte jornaleros. AFP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más