HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

27 lideresas logran diplomado en Fortalecimiento Familiar

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Un total de 27 lideresas culminaron satisfactoriamente el diplomado en Liderazgo y Fortalecimiento Familiar ofertado por la IES Infotep de Ciénaga desde su área de Extensión y Proyección Social para la comunidad. 

La formación académica fue impartida desde la Escuela de Liderazgo del Magdalena (Lidermag) reconociendo la gran incidencia que tienen las mujeres a nivel social y la importancia de su capacidad de liderazgo dentro de su entorno, destacando sus habilidades para direccionar proyectos importantes en el municipio de Ciénaga y su área de influencia.

Las lideresas que obtuvieron el diplomado pertenecen a distintos programas como Familias en Acción, Madres Comunitarias de los hogares de Bienestar del centro zonal Ciénaga ICBF, la Fundación Social ‘Mar adentro’, Fundación Apego y otras entidades del municipio, quienes durante los últimos tres meses desarrollaron diversas actividades de incidencia dentro y fuera de la Alma Mater.

“Este tipo de capacitaciones se realizan con el fin de seguir apostándole al desarrollo formativo, potenciando a líderes dispuestos en transformar su territorio, teniendo como base los saberes de formación humanística, mecanismos de participación, familia y comunidad, estructura del estado, las políticas públicas, entre otras”, manifestó Luis Alberto Peña Ruiz, coordinador de Lidermag.

Destacó además la importancia del trabajo realizado durante todo el proceso del diplomado y la relevancia de impartir estos conocimientos en espacios generados desde la institución para seguir formando líderes comprometidos con la sociedad teniendo como objetivo aplicar lo aprendido en su vida laboral, profesional y familiar.

Vale mencionar que la hoja de ruta trazada por la IES Infotep de Ciénaga avanza en el desarrollo y la transformación social en aras de seguir brindando una educación superior de calidad a toda la comunidad cienaguera.

La institución de educación superior continúa consolidando un importante proceso académico con estándares de formación que impactan positivamente a los sectores más representativos del municipio de Ciénaga, de las poblaciones vecinas y de la región Caribe.

El rector de la IES Infotep, Leonardo Pérez Suescún, se mostró satisfecho por los logros académicos durante este año que pronto finaliza y ratificó el compromiso con seguir brindando las oportunidades de formación que permitan una cualificación del talento humano en el territorio.

«El próximo año seguiremos fortaleciendo las relaciones con el sector privado, las organizaciones sociales, los gremios productivos, y sectores de la educación en aras de desarrollar programas y proyectos que fortalezcan el sector logístico y de la economía regional», puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más