HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Este miércoles comenzarán a operar los ‘Taxis inteligentes’ en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá informó que a partir de este 28 de marzo comenzará a regir el sistema de ‘Taxi Inteligente’, con el que se reemplaza el dispositivo de taxímetro para cobrar el servicio a través de una aplicación en donde los ciudadanos podrán solicitar el servicio y conocer su costo.

«El taxímetro se transforma en una herramienta para que el usuario conozca el costo de la carrera al inicio, valor que no se modificará. Además, el usuario podrá verificar en tiempo real los datos del conductor, incluidos en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) de la Secretaría de Movilidad, lo que le brindará mayor seguridad y confianza al pasajero. Al finalizar la carrera, el ciudadano podrá calificar el servicio. Todo esto se indicará en la pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

De acuerdo con la administración distrital, esta medida busca mejorar el servicio de taxis en la ciudad y brindar una mayor seguridad a usuarios y conductores de estos vehículos, así como facilitar el pago.

En ese sentido, se ha venido trabajando con las empresas y se han desarrollado una serie de aplicaciones que permitirán comunicarse con un centro de control en la Secretaría de Movilidad para localizar los taxis en tiempo real y calificar el servicio, entre otros aspectos.

«Los taxis que no presten un buen servicio también serán identificados y sancionados, además se espera que con estas nuevas tecnologías se mejore el tráfico, vamos a tener más de 35.000 taxis circulando por toda la ciudad aportándonos datos de velocidad en las diferentes vías», explicó la Secretaría.

Finalmente, la administración manifestó que el 28 de mayo todas las empresas y taxis de la ciudad deberán haber hecho la transición, dando el salto tecnológico al nuevo sistema de taxi inteligente. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más