HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sube a siete el número de soldados muertos por emboscada de disidencias de las Farc en Cauca

Según la información preliminar, hacia las 3 a. m. las disidencias Jaime Martínez de las Farc atacaron una patrulla del Ejército en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

 

“Lo que reportó el señor oficial al mando de la unidad es que primero los hostigaron y después ya los atacaron con explosivos artesanales, ‘tatucos’, esta situación se registró por varios minutos hasta que lograron contrarrestar el fuego enemigo con los soldados que ‘quedaron en pie’”, narró un integrante del Ejército.

 

Luego, el comandante de la unidad atacada pudo establecer comunicación con sus superiores y reportó la muerte de los uniformados. Por el momento, se desconocen las identidades de los uniformados que perdieron la vida en este hecho.

 

La emboscada con ráfagas de fusil y granadas dejó un saldo de por lo menos siete soldados muertos, seis heridos y siete desaparecidos.

Frente a lo sucedido, el presidente Gustavo Petro convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario en la Casa de Nariño para revisar la situación de orden público en Cauca.

 

“He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación”, expuso el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque fue en la vereda Muchique y fue con explosivos artesanales, granadas y fusiles. En la zona ya hay un comando del Ejército tratando de contactar a los uniformados desaparecidos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más