HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitante de calle amaneció muerto

Según versiones, dos ambulancias llegaron a atender la emergencia pero se marcharon sin darle traslado al ciudadano. 

El número de habitantes de calle continúa incrementando en Santa Marta y con ello, la crisis de salubridad en este grupo poblacional, teniendo en cuenta que permanecen expuestos a las enfermedades.

Este es el caso de un habitante de calle que ayer, en horas de la mañana, fue hallado muerto en la terraza de un inmueble situado en la carrera 4 con calle 17 del Centro Histórico, tras no recibir atención médica oportuna.

De acuerdo con la denuncia que hizo a través de su cuenta de Twitter un ciudadano identificado como Arturo Alfaro, una ambulancia había llegado un día antes al inmueble donde se encontraba la víctima retorciéndose de los fuertes dolores que presentaba.

“Llegaron dos ambulancias y la Policía Metropolitana, pero nadie lo llevó a alguna clínica para que recibiera los cuidados necesarios”, señaló Arturo Alfaro.  Según el denunciante, los paramédicos optaron por dejar abandonado al indigente, pues se negaron a trasladarlo a una clínica u hospital de mayor nivel.

Por lo anterior, el habitante de calle que permanece sin identificar en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, murió del fuerte dolor que padecía. En la mañana de ayer, su cuerpo fue encontrado en el sitio en el que lo dejaron los paramédicos, arropado de pie a cabeza con una sábana color blanco.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Salud del Distrito inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más