HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suiza pasa por encima de una indolente Panamá previo al Mundial-2018

Suiza goleó este martes 6-0 a Panamá en partido amistoso disputado en Lucerna, en el que  los locales mostraron una muy buena imagen de cara al Mundial de Rusia-2018, ante un rival que dejó mucho que desear. 

Los goles fueron anotados por Blerim Džemaili (22), Granit Xhaka (de penal,31), Breel Embolo (33), Steven Zuber (39), Mario Gavranović (49) y Fabian Frei (68).

En el partido solo existió un equipo en la cancha, el suizo, que jugó incluso sin varias de sus estrellas, como el atacante del Stoke City, Xherdan Shaqiri.

Los «nati» dominaron todas las facetas del juego desde el primer momento y ofrecieron una grata imagen con destellos de buen fútbol.

 

«No tuvimos opción de jugada porque nos ganaron en el uno a uno en ataque y defensa. Suiza jugó un buen partido, nosotros no», dijo tras el amistoso el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

Con este resultado, Suiza sumó dos victorias en esta fecha FIFA, tras ganar también la semana pasada a Grecia, lo que permite soñar a su afición con pasar de octavos en el Mundial.

Todo lo contrario que Panamá que, con un equipo incapaz de crear mayor peligro y una desidia preocupante, ya había perdido 1-0 el pasado jueves ante Dinamarca.

 

 MALA IMAGEN ANTES DE RUSIA

Y lo peor, ofreciendo una muy mala imagen de cara a su primera participación mundialista.

El DT de Suiza, Vladimir Petkovic, se dio incluso el lujo de prescindir de varios de sus titulares. Solo del equipo que eliminó en la repesca de manera polémica a Irlanda del Norte, repitieron Granit Xhaka, Blerim Džemaili y Steven Zuber.

Por su parte, el «bolillo» Gómez volvió a confiar en una línea de cinco que hizo aguas por todos lados.

Desde el principio, Suiza tuvo la pelota, con líneas muy juntas y pases contínuos para buscar la espalda de los defensores panameños, con el volante del Arsenal Xhaka como director de orquesta.

El primer aviso vino al minuto 5, pero Breel Embolo estrelló el balón contra el arquero Jaime Penedo, quien no pudo hacer nada al minuto 22 para evitar la anotación de Blerim Džemaili, tras una combinación en la frontal del área.

Posteriormente, Xhaka vio premiada su buena actuación al transformar una pena máxima pitada por derribo a  Džemaili tras «romper» la cintura al defensor Román Torres.

 

Dos minutos después, Embolo se plantó solo ante Penedo para «picarle» el balón y subir el tercero al luminoso. 

Lejos de acabar la pesadilla panameña, Steven Zuber anotó el cuarto después del enésimo regalo de la zaga rival, totalmente descolocada y fuera de ritmo, tras el paso por vestuarios, el “Bolillo” Gómez pasó a una línea de cuatro en defensa, pero su equipo siguió por los mismos derroteros y al 49 Gavranović aumentó la cuenta; la guinda al pastel la puso Fabián Frei solo ante Penedo, poco después de haber entrado al terreno de juego.

 

Incluso, Haris Seferovic, quien inició en la banca, hizo temblar la madera con un fuerte disparo al minuto 62, pero el marcador ya no se movería.

Suiza ha disputado hasta la fecha diez Mundiales, en la que su mejor clasificación fue un quinto puesto en la Copa del Mundo que organizó en 1954, cuando Alemania comenzó su carrera de títulos.

 

En Rusia, Suiza forma parte del grupo E junto a  Brasil, Serbia y Costa Rica. 

A su vez, Panamá integra el grupo G con Inglaterra, Bélgica y Túnez.

 

Alineaciones:

Suiza: Roman Bürki – Michael Lang (Stephan Lichtsteiner 70), Nico Elvedi, Johan Djourou, François Moubandje – Breel Embolo (Remo Freuler 45+1), Gelson Fernandes (Fabian Frei 58), Granit Xhaka (cap) (Fabian Schär 70), Blerim Dzemaili (Josip Drmic 45+1), Steven Zuber – Mario Gavranovic. DT: Vladimir Petkovic.

 

Panamá: Jaime Penedo – Roman Torres (cap), Adolfo Machado, Harold Cummings – Michael Murillo (Alberto Quintero 45+1), Luis Ovalle, Gabriel Gomez – Anibal Godoy, Miguel Camargo (Édgar Bárcenas 34), Ricardo Ávila (Armando Cooper 45+1), Gabriel Torres (Roberto Nurse 45+1). DT: Hernán Darío Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más